Liga Profesional

Marcelo Gallardo contó cómo fue la charla con Jorge Carrascal para darle la 10 de River: "No le pesa"

El director técnico del "Millonario" dialogó en exclusiva con TNT Sports y se refirió a la decisión de darle el emblemático número al colombiano

La imitación de Gallardo a Carrascal

Tras la partida de "Nacho" Fernández, la camiseta número 10 de River había quedado vacante. La decisión de Marcelo Gallardo fue dársela a Jorge Carrascal, el colombiano que empieza a asentarse en el primer equipo. Este sábado, tras el 3-0 sobre Rosario Central por la Copa de la Liga, el entrenador del "Millonario" explicó su decisión en diálogo con TNT Sports.

"El número 10 en este club significa un montón. Lo elegí por su manera de jugar, por su talento, por su calidez, sus cualidades y porque creo que no le pesa jugar con ese número", describió el "Muñeco".

En este sentido, Gallardo contó cómo fue la charla. "Yo le pregunté si quería llevarlo. En un momento me dijo: 'Profe, ¿le parece?'. Yo le dije: 'Usted juega en cualquier lado igual'. Y ahí me dijo: 'A mí me gusta ese número'. Así que bueno, que juegue y no lo piense. Le queda bien", comentó el director técnico, quien se animó hasta imitarlo.

De todos modos, Gallardo aclaró que la decisión de darle el emblemático dorsal no se traducirá en titularidad asegurada. "Después, claramente, no quiere decir que vaya a jugar todos los partidos, pero le queda bien porque es un jugador muy talentoso", completó.

Lo más Visto