Liga Profesional

Marcelo Gallardo confirmó con qué cuatro jugadores habló para que sean refuerzo de River: Palavecino, Maidana, Martínez y Driussi

El director técnico del "Millonario" dio detalles del mercado de pases y contó que se comunicó directamente con estos cuatro futbolistas

Marcelo Gallardo confirmó la vuelta de Jonatan Maidana

Marcelo Gallardo dio detalles del mercado de pases de River como nunca lo hizo. Este martes habló en conferencia de prensa y habló caso por caso. El "Muñeco" dio a conocer cuáles son los cuatro futbolistas que él llamó directamente para que sean refuerzos del "Millonario": Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y Sebastián Driussi.

Por Palavecino ya está arreglado con Deportivo Cali (Colombia). "Está a punto de arribar, está todo acordado entre los clubes. Faltan detalles. Me he comunicado y hablado. En ese partido (Copa Argentina vs. Platense en 2018) lo empezamos a observar. Nos llamó la atención. Nunca se sabe. Veo lo que hacemos como equipo y si me llama la atención algún equipo o jugador que enfrentamos. Lo pongo en el radar. Lo seguimos observando. Vimos un buen proyecto de jugador que termina yéndose a Colombia y consolidándose. Esperemos que se empape del fútbol argentino, de nuestra forma. Tiene talento esperamos que se pueda adaptar lo más rápido posible", expresó Gallardo.

En tanto, Gallardo adelantó que le abrió las puertas del regreso a Maidana. "Aprecio mucho y valoro a Jonatan. Es uno de los símbolos de este proceso. Quedó en libertad de acción a fin de año. Se comunicó conmigo. Es uno de los pocos a los que no le puedo decir que no. Me ha dado muchísimo. No le puedo cerrar las puertas. Sé lo que me da", señaló.

"Si él viene, va a competir y va a hacer competir. No le aseguro la titularidad. Él lo sabe. El quiere teminar acá, voy a hacer que eso suceda. Esperamos resolver algunos temitas. Hubo algunas cosas en el medio que no tenían que ver con situaciones económicas. El deseo de tener claro la función de cada uno. Eso Joni lo tiene recontra claro. Que los hinchas de River tendrán a un jugador símbolo. Está para competir. Si no estuviera para competir, le diría que no. Cada minuto en cancha se lo ha ganado", analizó el entrenador.

En tanto, Gallardo también avisó que habló con Martínez, el defensor surgido de las divisiones inferiores del "Millonario" y que se estaba desempeñando en Defensa y Justicia. "Estamos viendo si lo podemos volver a tener con nosotros. Es el futbolista con el que hablé. Tiene intenciones. Me dicen que hay un acuerdo entre los clubes. Es un joven jugador que se fue porque no tenía lugar", explicó.

"Se fue a tomar minutos de vuelo, como con otros jóvenes para que sigan creciendo y evolucionando. Y los que tienen buenos rendimientos y se consolidan, estamos en plena observación. Es el caso de David Martínez, con posibilidades de repatriarlo. Así trataremos con los chicos que no tuvieron posibilidad y van buscando minutos afuera", completó.

En tanto, confirmó que el sueño es Driussi, con quien habla desde hace un mes. "La otra, para terminar el tema de las charlas... Sí tengo desde hace un mes con Seba Driussi, son charlas casi diarias. Nos encantaría tenerlo. Está haciendo mucho esfuerzo para que suceda. Dependemos de que el equipo ruso termine de definir la situación. Si se da, lo podríamos tener. No lo podemos confirmar. No tengo problema en mencionarlo. Vengo hablando casi todos los días", manifestó.

Por último, la otra negociación River mantiene abierta es con Colón por Vigo, aunque Gallardo explicó que no lo llamó directamente. "Es un jugador que nos habíamos interesado un tiempo atrás. Tomamos contacto con Colón, para ver si había una posibilidad. Está interesado. Lo ha manifestado en el día de hoy. Sería un pecado no poder, que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable. Dependerá de lo que evalúe los dos clubes para ver si se le puede dar forma", completó Gallardo.

Comentarios