Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo anticipó la final de la Supercopa Argentina contra Racing: "Es una final, nadie va a querer regalar nada y se va a jugar como tal"

El entrenador de River dialogó en conferencia de prensa antes de viajar a Santiago del Estero para enfrentarse a la Academia por un nuevo título
 

Marcelo Gallardo anticipó la final de la Supercopa Argentina

River enfrentará este jueves a Racing por la final de la Supercopa Argentina. Desde las 22.10h, en Santiago del Estero y por la pantalla de TNT Sports, el Millonario y la Academia irán por un título más para sus ricas historias. Marcelo Gallardo, entrenador del club de Núñez, dialogó en conferencia de prensa antes de emprender viaje para el norte del país.

"Es verdad que Pizzi tiene poco tiempo de trabajo con Racing, pero es muy relativo. Hay un incentivo enorme en un partido como éste, con la posibilidad de jugar una final. Nadie va a querer regalar nada y se va a jugar como tal. Estamos en un inicio de temporada y los dos equipos sumamos muchos jugadores nuevos, tiene su tiempo de adaptación y es normal", analizó el Muñeco.

Además, agregó: "Lo tengo bastante definido, me falta algún detalle, pero lo voy a dar mañana. Las finales, en general, algunas tienen más importancia que otra, pero importa lo que estás por jugar. Si bien es un partido postergado, nos llega en un inicio de temporada, con pocos encuentros. Los dos nos estamos empezando a acomodar".

Con respecto al momento del plantel, expresó: "El equipo está bien, va a ir creciendo a medida que pasen los partidos y nos terminemos de soltar. Hay que incluir a los refuerzos que llegaron, se fueron futbolistas importantes y hay un tiempo de acople, para que se empiecen a naturalizar con el mundo River".

Por otra parte, en cuanto a la lesión que sufrió Rafael Santos Borré contra Platense, Gallardo sostuvo: "Sufrió un golpe el día anterior al partido contra Platense. Hoy está mucho mejor, vamos a ver estas últimas horas cómo se va aliviando. Veremos mañana cómo está".

Y sobre el futuro del colombiano, comentó: "Él tiene contrato con nuestra institución hasta junio. Dependerá de él después qué es lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad para él y para nosotros es un jugador muy importante, demostrado en todo nuestro ciclo. Tiene que estar tranquilo, entrenarse y enfocarse en jugar. Mientras él esté con nosotros, lo acompañaremos para que esté cómodo y cuando tome una decisión nos la comunicará. River va a ser una alternativa muy válida para él".

Por último, cerró: "El equipo es el que represente al entrenador, al hincha. El reconocimiento personal va último. Me interesa saber cómo juega el equipo, cómo se destaca, si tiene la misma energía y ambición, el espíritu para seguir, seguir y seguir. Uno lo transmite, pero sin los jugadores, el entrenador no podría hacer nada".

Lo más Visto