Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo explicó por qué renovó contrato con River por sólo un año: "Involucrarme en un proceso largo no me iba a hacer bien"

El director técnico de River brindó una entrevista en la que fue consultado por su decisión de continuar al mando del equipo. "Estoy contento con la decisión que tomé", argumentó

Marcelo Gallardo cantó en la fiesta de River

Marcelo Gallardo continuará como director técnico de River en 2022. La noticia que anunció semanas atrás alegró a todos los hinchas del "Millonario" que ya miran el próximo año con otros ojos.

"La decisión de mi continuidad la tomé con felicidad, con un rango muy sentimental y por la respuesta que vi de los jugadores. Estoy contento de la decisión que tomé. En el último tramo nos reconocimos como equipo, fuimos atractivos para ver y eso me conmueve como entrenador. Cuando vi esa respuesta, signos que fueron buenos, estoy feliz de haberme quedado", comentó.

Además, Gallardo explicó por qué decidió firmar vínculo por sólo una temporada. "Firmé por un solo año porque involucrarme en un proceso largo en el que necesitás mucha energía no me iba a hacer bien. Estímulos cortos para saber cómo la voy llevando. No estaba preparado para un proceso largo", argumentó.

En tanto, se refirió a su frase de "cierren los ojos". "No podés contentar a todo el mundo y hay gente que espera para atacarte. Traté de transmitir lo que significa ganar lo que ganamos. Será un tesoro para toda la vida, será muy difícil de repetir y no había existido en la historia. Quería que los hinchas disfrutaran de un momento eterno que no se los va a quitar nadie. Estoy fuera de la discusión. Es problema de los demás que quieran atacarme. El que quiere generar eso, no me conoce, no sabe cómo actúo", analizó, en declaraciones con TyC Sports, el "Muñeco".

Por último, Gallardo fue consultado por otras de sus mítica palabras. "Una vez dije que hay que estar con la guardia alta y algunos detractores salieron a criticarme. Yo soy de Merlo, estar con la guardia alta es estar mirando para el costado y tratar de que no te aparezca nada por el lado por donde no mirás, si vas caminando tener ojos para todos lados. De alguna manera me desarrollé con eso, hay que estar alerta en la vida. No podés ir por la vida mirando para abajo", completó.

Lo más Visto