Liga Profesional

¿Qué dijo? La sorpresiva frase de un ex campeón con River tras su salida: "Me fui porque creía que ya no iba a estar a la altura del club", expresó Barovero

El ex arquero del Millonario, quien fue campeón de la Copa Sudamericana y Libertadores, admitió por qué eligió emigrar al fútbol de México. 

Marcelo Barovero mano a mano con TNT Fútbol

Sin duda alguna, el hincha de River siempre recordará a Marcelo Barovero. El penal atajado a Emmanuel Gigliotti en un clásico contra Boca y por copa internacional, la consagración en la Sudamericana 2014, el primer título en la era Gallardo, y la conquista de la Copa Libertadores en el 2015, fueron y serán de los momentos más destacados de "Trapito" en el arco del Millonario.

El ex arquero de River brindó una entrevista para “La Gloria Eterna”, programa que transmite la Conmebol Libertadores a través de sus canales oficiales, donde recordó sus títulos al mando de Marcelo Gallardo y explicó por qué tomó la decisión de irse del club.

“Un año antes del cierre de mi contrato que me ligaba a River había tomado la decisión de cambiar de aire y salir de la Argentina. Estuve durante muchísimos años compitiendo a todos los niveles, desde el Nacional B hasta el Mundial de Clubes", comenzó Barovero acerca de su salida hacia el fútbol de México.

"Pensaba que en algún momento no iba a poder estar a la altura y para el arquero es diferente tener que dejar el puesto. Creía que iba a bajar mi nivel y necesitaba reiniciar en otro lugar, consideré que era lo mejor para mí y para la institución", contó el hoy arquero de Atlético San Luis, de la Liga MX. Y agregó: "Por suerte me dejaron jugar hasta el último día de mi contrato y me pude despedir de una manera inolvidable, le dejé el lugar a otro para que siga estando a la altura de esa camiseta".

Por otra parte, recordó con emoción la conquista de la Copa Libertadores 2015, cuando fue capitán y junto a Fernando Cavenaghi, alzaron el título más deseado del continente: "La Libertadores es el campeonato de clubes más importante que uno anhela jugar. Haber tenido la suerte de ganarla es algo que no tiene palabras porque son momentos únicos, es una copa diferente a todas las demás. Para mí es el logro más importante que me ha tocado levantar. A todos nos cambia un poco la trayectoria deportiva el hecho de jugarla y ganarla", señaló.

Lo más Visto