Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Maradona tiene que estar rodeado de médicos y no de abogados o cuidadores", sostuvo Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia

El principal dirigente del Lobo se refirió al mal momento que está pasando el entrenador, quien fue operado por un hematoma subdural en la cabeza

Gabriel Pellegrino junto a Diego Armando Maradona en su presentación como DT de Gimnasia
Gabriel Pellegrino junto a Diego Armando Maradona en su presentación como DT de Gimnasia (EFE)

El último viernes comenzó la Copa Liga Profesional con la goleada de Gimnasia sobre Patronato, pero las miradas estaban en el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona, quien asistió al estadio pero no se lo vio de la mejor manera. Tres días más tarde, este lunes, el DT del Lobo fue internado en la Clínica IPENSA de La Plata. Sin embargo, Leopoldo Luque, su médico personal, aseguró que no era nada grave y que "estaba todo bien".

Ayer, se confirmó que Maradona tenía un hematoma subdural en la cabeza y había que operarlo. Lo trasladaron a la Clínica Olivos y anoche fue la cirugía, que terminó exitosamente. Este mediodía, habló Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia. "Tiene que estar rodeado de médicos y no de abogados o cuidadores. Lo vi muy mal el día de su cumpleaños", dijo. Y agregó: "Si lo querés realmente rehabilitar, le tenés que decir que no, pero eso lo tienen que hacer los profesionales, no lo puede hacer alguien cualquiera como yo, tiene que ser un profesional".

En la misma línea, expresó: "Sí los médicos te dicen que está apto para poder ir a la cancha y sentarse en el banco de suplentes está perfecto; acá el tema es que cuando los médicos aconsejan lo contrario, tienen que pararlo. Lo que el necesita es un grupo de profesionales que lo traten, no un abogado o un cuidador".

Haciendo hincapié en el día de su cumpleaños, Pellegrino sostuvo: "Lo vi mal. Realmente nosotros pensábamos que no iba a ir. La idea era que no fuera y se quedara tranquilo. Creíamos que lo mejor era que estuviera aislado y en franca recuperación, pero se levantó y fue a la cancha. Tanto yo, Tapia como Tinelli, habíamos dicho que posiblemente no venga. Esperábamos verlo de otra manera".

Para finalizar, en diálogo con TyC Sports, el presidente del Lobo le agradeció a D10S: "Tenemos un agradecimiento y una admiración total hacia él. La adoración es mutua y el cuerpo técnico que eligió se lleva muy bien y eso se traslada a los jugadores. Muchos de los chicos del plantel fueron a verlo a su casa, incluso el día del partido, para saludarlo y decirle 'sí querés venir vení y sino quédate en tu casa y míralo por TV que vamos a estar jugando para vos'. Hay una complicidad muy buena".

Lo más Visto