Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Maradona elogió a Gallardo pero...

El DT de Gimnasia se refirió a la racha que lleva el Muñeco ante Boca dejó una frase con su particular humor. Además, habló del presente de Gimnasia

Maradona elogió a Gallardo, habló del presente de Gimnasia y la actualidad de la Superliga. Foto: Fotobaires
Maradona elogió a Gallardo, habló del presente de Gimnasia y la actualidad de la Superliga. Foto: Fotobaires

Diego Maradona volvió a hablar tras el parate de la Superliga hasta enero. El DT confirmó que se quedará en Gimnasia tras el triunfo de Pellegrino en las últimas elecciones pero además volvió a hacer un repaso del fútbol argentino con frases que llevan su firma.

En primer lugar, se refirió a la tremenda racha que lleva River ante Boca desde que arribó Gallardo al Millonario y no ahorró en elogios para el DT. "Boca es mucho más grande que Gallardo o que cualquier entrenador. Lo que tiene que hacer Boca es jugar como se jugaban los clásicos con Bianchi. Hay que sacarse esa carga y la mejor manera es con un partido, con un triunfo. Gallardo está de racha, pero es un técnico tremendo, él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha.", avisó el ex futbolista. Y agregó con su particular humor que "se merece todo lo que le pasó en River, pero basta viejo, hasta acá llegaste, ¿no querés dejar nada para los demás? ja, ja".

Sobre el presente de Gimnasia, que está luchando para salvarse del descenso, Maradona detalló que "fuimos de menor a mayor, pero terminamos de manera positiva. El objetivo era finalizar el año con posibilidades de salir de la zona de descenso y eso se logró. Estamos en la pelea, pero además se potenciaron juveniles, chicos que aparecieron y le dieron fútbol y frescura al equipo. No se pudieron incorporar jugadores cuando llegamos y con el plantel que teníamos logramos el compromiso de los jugadores, que están dejando todo por el objetivo". Y agregó que "nos falta un goleador que es importante en cualquier equipo y más aún cuando estás peleando el descenso y cada gol vale mucho. También un central y un volante, pero lo importante es que lleguen jugadores que se pongan la camiseta y no sientan la presión de lo que estamos peleando".

Finalmente, en una entrevista a Olé, el Diego opinó sobre la Superliga y afirmó que "es durísima, todos los partidos son tremendos. Hay pocos equipos que por ahí marcan la diferencia como hizo River con nosotros. El resto es todo muy peleado, nadie te regala nada. Son todos partidos que se definen por detalles y por eso tenés que tener variantes. Pero yo veía siempre los partidos y sabía cómo era jugar acá en la Argentina y encima con un nivel arbitral que... mamita. A veces tenés que ganar los partidos dos veces".

Lo más Visto