Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Malas noticias para River en la Copa Libertadores: "La idea de jugar en la altura de 3.880 metros no se pierde"

Aldair Rodríguez, delantero de Binacional de Perú, dejó en claro que no les gustaría perder la localía ante River en la Copa Libertadores 2020

Binacional contra River
Binacional contra River (EFE)

La CONMEBOL confirmó que la Copa Libertadores volverá al ruedo el próximo 15 de septiembre. Ante esta situación, los clubes argentinos participantes tendrán que resolver cómo será la lógistica en medio de la pandemia, ya que varios tendrán que volver a viajar al extranjero.

Sin ir más lejos, los primeros dos partidos de River serán en condición de visitante: ante Sao Paulo (semana del 15/9) y ante Binacional (semana del 22/9). Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato crucial para el partido contra los peruanos.

Las autoridades peruanas decidieron que todos los partidos de la liga local se iban a jugar en Lima para garantizar la seguridad en medio de la pandemia. Esta noticia cayó bien en River, ya que el equipo de Marcelo Gallardo evitaría la altura de Juliaca de 3880 metros. Sin embargo, Binacional no quiere ceder la localía en la Copa Libertadores.

"Sería una gran desventaja perder la localía. Si estamos varios meses en Lima nos va a costar un montón volver a aclimatarnos a la altura de Juliaca. Definitivamente no vamos a poder sacar esa gran ventaja, salvo que subamos con un mes de anticipación. Pero no tengo ni idea de qué va a suceder con la localía en la Libertadores. Si bien la idea de cómo jugar en los 3.880 metros no se pierde, lo más importante es lo aeróbico, anaeróbico y el oxígeno. Sin preparación previa estaríamos igual que River. En Lima y subiendo a Juliaca, también", manifestó Aldair Rodríguez, uno de los delanteros del club peruano.

Y en la misma línea, adelantó que la falta de actividad de River no sería un problema: "Puede que influya que River llegue sin tantos partidos porque nuestro campeonato arranca el 7 de agosto. Pero eso no le va a quitar lo que es como potencia, en el llano o en la altura. Es superior a nosotros en todo sentido. La diferencia es abismal".

"River es una máquina. Definitivamente. A nivel sudamericano es potencia, uno de los mejores equipos que tenemos en el continente. Pero podemos pelearles más. Estoy seguro de que en la vuelta le haremos un mejor partido. La conclusión después del 8-0 es simple: no puedes jugar los 90 minutos a tirártele atrás y regalarle el balón a River. Si no, sucede lo que nos pasó. Pero ante una derrota así hay que ser varones y poner el pecho", manifestó Rodríguez.

Lo cierto es que todavía no hay una posición clara de la CONMEBOL con respecto a la localía. Si la decisión pasa por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es probable que Binacional pierda la localía, pero todavía no hay nada definido.

Lo más Visto