Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Luis Zubeldía, contundente sobre el regreso del fútbol: "Ya es momento de que empiece el campeonato"

Este mediodía en conferencia de prensa vía zoom habló el entrenador de Lanús. Como tema principal estuvo el primer amistoso frente a Arsenal y se refirió a los encuentros que siguen a la espera del reinicio del torneo y los refuerzos que suma el granate. Eso sí, dejó espacio para dar su opinión sobre los equipos argentinos en la Libertadores

Después de más de seis meses sin futbol, el pasado miércoles Lanús pudo medirse ante Arsenal en su primer amistoso de pretemporada y se llevó la victoria por 3 a 2. Al respecto al encuentro dijo: “El balance es que terminaron bien de salud, todos estaban muy emocionados. Después de tanto tiempo sin competir y que sea televisado me fui contento”.

Sobre el rendimiento del conjunto aclaró: “En cuanto al juego hay que seguir creciendo y mejorando. Es un proceso largo, no se puede acelerar el proceso de los jóvenes” y nombró a quienes estarían de regreso para el enfrentamiento de este sábado con Velez: “los recuperados para el próximo partido son Aude, Esquivel, Matías Pérez y Casazza, están recuperados para mañana y el resto habrá que esperarlos una semana más”.

Lanús tiene lugares que llenar tras la partida de seis jugadores y en las próximas incorporaciones algunos nombres suenan unas más firmes que otros. La semana que viene llegaría el defensor colombiano Alexis Pérez y resaltó sobre el: “Lo que llegamos a ver nos gustó bastante. Un perfil zurdo es importante en el equipo, puede jugar con línea de 3, de 4, de central, de lateral. Viene con ganas y está en un buen momento”. Los siguiente nombres en la lista del DT son el central Britez que saldría de Rosario Central y el arquero Rossi que depende de Boca.

Consultado por la reanudación del Torneo local no dudo en asegurar que: “Ya es momento que empiece el campeonato, del lado nuestro es lo que queremos. Nosotros siempre queremos jugar, competir. Creo que el ministerio de salud tendría que evaluarlo” pero agregó: “no sé si la sociedad esta lista. No somos ajenos a las muertes y nos preocupa la situación del país. No podemos quejarnos, tenemos la suerte de poder trabajar”.

Cerrando el encuentro no perdió la oportunidad de elogiar el desempeño de los equipos argentinos en la Copa Libertadores: “No me sorprendió el buen rendimiento. La jerarquía que tiene River muy pocas veces la vi…también en boca.” y si quedaban dudas completó: “Si vos tenes jerarquía, por más que el equipo este un año parado, vuelve bien”.

Lo más Visto