Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Luego de la victoria frente a Newell's, Marcelo Gallardo y su futuro en River: "Todavía no lo tengo resuelto"

El director técnico del "Millonario" habló en exclusiva con TNT Sports y allí se refirió a su contrato, que finaliza el 31 de diciembre de este 2021. "Trato de no pensar en eso", indicó

Marcelo Gallardo y su futuro, mano a mano con TNT Sports

Marcelo Gallardo volvió a dar una entrevista exclusiva y eligió a TNT Sports. El director técnico de River dialogó mano a mano con el Juan Pablo Varsky en TNT VAR y tocó todos los temas luego de la victoria 4-1 sobre Newell's por el torneo local.

Incluso, habló de su futuro ya que el 31 de diciembre termina su contrato con River. "No estoy en posición de contestar lo que voy a hacer de acá a fin de año porque todavía no lo tengo resuelto. Disfrutaré este tiempo con la cabeza ocupada como me tiene hasta ahora tratando de armar rompecabezas para armar el mejor equipo posible y ganar la liga de una vez por todas", expresó.

"Te imaginás que la energía la tengo en todo lo que te conté hasta ahora. Trato de no pensar en eso porque me evita un gran desgaste mental y me quitaría muchísima energía. Prefiero gastar las energías en las cosas que hoy me ocupan que es tratar de entrenar un equipo que siempre exige y buscarle la vuelta para que el equipo gane y juegue de la mejor manera posible", analizó el "Muñeco".

Además, Gallardo fue consultado si lo desvela obtener el título de la liga local, campeonato que le ha sido esquivo desde que es el entrenador de River. "No tengo esa cuenta pendiente. Lo quiero ganar, tengo ese deseo. Pero no me mueve el piso", contestó el director técnico.

Más allá de su futuro, el DT de River destacó el presente de Julián Álvarez. "Julián es un jugador que a nosotros nos llamó mucho la atención. Lo conozco de mucho más chico, le vimos un potencial enorme cuando lo subimos a Primera. Como todo proceso de un jugador joven, pasa por altibajos, nos pasó a todos en la carrera. Como cualquier ser humano de 18, 19 años que atraviesa una etapa de madurez. Va teniendo la posibilidad de ir creciendo, de ir golpeándose, de salir de los momentos bajos. Él es un jugador de elite, tiene mucho potencial. ¿Y cómo se mejora? Con la toma de riesgos: si no los toman, no pueden descubrir qué son capaces de hacer. Es el tomar riesgos, creer en que tienen esas capacidades para resolver situaciones que en el fútbol son cada vez más complejas", señaló Gallardo.

"Se hace difícil en el fútbol argentino porque jugamos como vivimos en un país que es complejo vivir, a veces se quiere hacer creer que el fútbol es una especie de isla en el que a veces es difícil e insistimos en que los jugadores pueden tomar riesgos y acompañarlos en ese crecimiento. Hoy cada vez más en este fútbol, donde tenés que jugar con jugadores más jóvenes que demoran en madurar y hoy es mucho más lenta la maduración", apuntó.

Por último, analizó lo que fue el triunfo de River sobre Newell's. "Fue un partido raro en el que fuimos contundentes sin tener el dominio de juego. Pudimos entender que si bajábamos un poquito íbamos a tener chances si éramos precisos. Si bien no hubo situaciones del todo claras de parte del rival, sí se dieron aproximaciones. Los cambios nos dieron frescura y fuimos contundentes", completó Gallardo.

Lo más Visto