Liga Profesional

Luego de la casi segura salida de Wanchope Ábila rumbo a la MLS, hay ocho jugadores que podrían irse de Boca en junio

Los periodistas Martín Costa y Hernán Castillo informaron en TNT Sports que se aproxima una renovación del plantel en el "Xeneize" de cara a la segunda mitad del 2021

¿Está en duda la continuidad de Izquierdoz en Boca?

Boca no transita un momento tranquilo por estos días. Luego de la derrota en La Bombonera con Talleres, se conoció la posibilidad de que Ramón "Wanchope" Ábila pase al Minnesota United. De hecho, sólo faltan detalles para que se concrete su salida. Pero no sería el único ya que hay ocho jugadores que tienen chances de emigrar en junio.

Los periodistas Martín Costa y Hernán Castillo informaron en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports) que se aproxima una renovación en el "Xeneize". Por un lado, "Wanchope" Ábila tiene casi todo acordado para irse a préstamo sin cargo y con opción de compra hasta fin de 2021 rumbo a la MLS.

En tanto, hay tres jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio y todo indica que no renovarán. Se trata de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas. De hecho, los tres futbolistas ya fueron avisados que sólo jugarán durante este semestre en caso de necesidad extrema. Por eso, por ejemplo, Nicolás Capaldo fue reubicado en el lateral derecho.

En el arco también habrá movimientos. Manuel Roffo, el cuarto arquero, también tiene vínculo hasta el 30 de junio. Su continuidad dependerá de lo que ocurra con Agustín Rossi. Si lo vienen a buscar desde el fútbol europeo, Roffo, finalmente, podría quedarse en el "Xeneize". Pero todo indica que uno de los dos emigrará.

En el ataque, Franco Soldano finaliza su préstamo en Boca el 30 de junio y debe regresar a Olympiacos (Grecia). El club de la Ribera no hará gestiones para comprar su pase. Además, Mauro Zárate también podría partir debido a la falta de rodaje.

Por último, Lisandro López cuenta con posibilidades de una transferencia rumbo al fútbol europeo para mediados de este 2021. En tanto, Carlos Izquierdoz, según aportó el periodista Costa, también podría buscar una salida luego del cruce que tuvo con Frank Fabra en pleno partido.

Los ochos jugadores que tienen chances de irse de Boca

  • Agustín Rossi o Manuel Roffo
  • Julio Buffarini
  • Leonardo Jara
  • Emmanuel Mas
  • Lisandro López
  • Mauro Zárate
  • Franco Soldano
  • Carlos Izquierdoz

Lo más Visto