Liga Profesional

Luego de ganar otro título con Boca, Franco Soldano habló de las críticas hacia su persona: "Al principio me molestaba, pero con el tiempo entendí que la valoración más importante es la de mis compañeros y la del cuerpo técnico"

El delantero del Xeneize habló después de salir campeón de la Copa Diego Maradona y sostuvo: "Ser bicampeones no es algo para desmerecer"

Boca Juniors, campeón de la Copa Diego Maradona(EFE)

Boca Juniors, campeón de la Copa Diego Maradona | EFE

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona tras vencer a Banfield por penales en el Estadio Bicentenario de San Juan. Franco Soldano habló este martes en Una Moneda Al Aire por Club 947 (FM 94.7) e hizo hincapié en las críticas que recibió durante este tiempo, por ser el centrodelantero del Xeneize y no convertir tantos goles.

"Al principio las críticas me molestaban. Pero con el tiempo entendí que la valoración más importante es la de mis compañeros y la del cuerpo técnico. Me parece poco relevante que sólo opinen de mí por 90 minutos. Va más allá de eso", dijo.

Además, agregó: "¿Tengo que modificar cosas? Sí. Soy un jugador en crecimiento. Son más los años que me quedan por jugar que los que jugué. Pero hace cuatro campeonatos que estoy en Boca y fuimos dos veces campeones y jugamos dos semifinales de Libertadores".

Con respecto a este tema, recordó a Alejandro Sabella y sostuvo: "Cuando se dio el fallecimiento de Sabella a quien no tuve suerte de conocer leí la fase de dejar el yo y poner por delante del equipo. Todos hablan y muy pocos las llevan a cabo cómo Sabella decía".

Soldano valoró el título en la Copa Diego Maradona. "Ser bicampeones no es algo para desmerecer. Quizás no se cumplió el objetivo de la Copa Libertadores, pero con el tiempo esta consagración la vamos a valorar", expresó. "Parece que teníamos que sufrir. Sino no valía. Se encontraron con el empate ahí en el último momento del partido y por suerte lo pudimos cerrar en los penales. Creo que en general, fue muy parejo tanto el encuentro como el torneo, siempre es así en el fútbol argentino", añadió.

Otras frases del delantero de Boca:

"El fútbol argentino es durísimo, creo que cada vez se está emparejando más. Hay muchos equipos que a través del buen juego como lo hacía Banfield o Argentinos, por ejemplo, elevan la vara de las competencias". 

"Siempre sostengo que el fútbol por más pasional que sea no deja de ser un juego y un deporte. La opinión muchas veces varía por diez centímetros. Hasta que no cambiemos esa mentalidad, nos va a costar mucho crecer".

"Prefiero que si el día de mañana alguien pregunta por mí diga que no hice goles pero que fui buena persona. No me gustaría que digan que hice 15 goles y que dividí el vestuario y fui mal compañero".

"Por las críticas me he apoyado en profesionales y también en mis compañeros. Uno necesita la visión externa y el conocimiento de lo que pasa en un plantel de fútbol. Siempre me gustó sumar en todo lo que me haga crecer como profesional". 

"La parte psicológica es muy importante. Si uno no está bien de la cabeza, es muy difícil rendir dentro de una cancha. Y mucho más con la vorágine que vive Boca". 

"No tuve la suerte de hacer inferiores AFA y que alguien me prepare para esto. Por eso, busco herramientas para que me hagan crecer como profesional". 

"Soy un jugador agresivo y molesto para los defensores. Los corro y los choco. Trato de juntar a los centrales para que Tevez se mueva con libertad. Después cuando perdemos la pelota, trato de sumarme a la línea de volantes para equilibrar".

"Muchas veces me critican porque no gano de arriba, pero no saben que uno capaz juega a dejar la pelota sucia para que le quede a los que llegan de atrás".

Comentarios