Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los tres jugadores de River que son libres para poder negociar con cualquier otro club: Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré podrían irse gratis del Millonario

Titulares en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo e importantísimos a nivel colectivo, sus contratos vencen en junio y pueden negociar a partir de hoy su salida del país

Montiel, el más complicado desde los números
Montiel, el más complicado desde los números (Fotobaires)

River piensa en el Superclásico ante Boca por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeón en la Copa Diego Maradona. Mañana, desde las 21.30h y con el arbitraje de Fernando Rapallini, el Xeneize y el Millonario se verán las caras por la pantalla de TNT Sports. Luego, el martes, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, mientras que el elenco conducido por Miguel Ángel Russo hará lo propio ante Santos, un día más tarde.

Sin embargo, la noticia del día pasa por otro lado y es que tres jugadores del club de Núñez podrían negociar su salida del club en condición de libres. Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré son los futbolistas que en junio 2021 finalizan su contrato con la institución y pueden emigrar gratis. Más allá de esto, en River hay tranquilidad por la buena relación que mantienen los representantes con la dirigencia. Además, el sentido de pertenencia y respeto que tienen el lateral derecho de la Selección Argentina, el uruguayo y el colombiano, son claves en la decisión que tomarían.

Los tres casos son distintos. Montiel tuvo sondeos y ofertas del West Ham, pero prefirió quedarse en aquel momento. Ahora, se habla de que Roma y Bologna lo quieren para la Serie A, en Italia. Es el que más lejos está desde los números con la dirigencia del Millo, para poder renovar.

Con respecto a Nicolás De La Cruz, está todo hablado y arreglado de palabra para extender su vínculo. Más allá de esto, el gran problema con el uruguayo es el Liverpool de ese país. River deberá pagarle la totalidad del pase al equipo charrúa para luego poder oficializar su renovación.

El último es Borré. El colombiano está con la cabeza en River, más allá de ser tentado por algunos clubes de España. El Millonario deberá pagarle al Atlético de Madrid el 25% restante de su ficha en 3.5 millones de euros. Tratarán de negociar para bajarlo al menos hasta 2.5 millones de euros, pero no será una negociación tan sencilla. Con el delantero cafetero, también está todo arreglado en el contrato para poder continuar.

Lo más Visto