Liga Profesional

Los tres jugadores de River que no renovarán su contrato este año y podrían salir libres en 2021: Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré todavía no extendieron su vínculo con el Millonario

Todo indica que no corren peligro las continuidades, pero reglamentariamente pueden negociar en libertad de acción a partir de enero

Los tres jugadores de River que no renovarán su contrato este año

River sigue a paso firme en las dos competencias. Ayer le ganó 3-1 a Huracán de visitante por la segunda fecha de la Copa Diego Maradona y peleará por un lugar en la final del campeonato en el fútbol argentino. Además, ya está entre los 4 mejores de América: ahora tendrá que enfrentar a Palmeiras en las semifinales. La ida será el martes 5 de enero en Avellaneda, mientras que el desquite se jugará en Brasil el martes 12 de enero.

Anoche, contra el Globo, la figura de la cancha fue el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien anotó por duplicado. Su futuro es una incógnita: en junio de 2021 se vence su contrato y todavía River no pudo llegar a un acuerdo con el mediocampista. En enero, podría negociar libremente con otra institución. Según informó el periodista Maximiliano Grillo en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por la pantalla de TNT Sports), De La Cruz tiene todo acordado con el Millonario, pero la gran traba es que hay que pagarle al Liverpool de Uruguay.

Por otra parte, otra de las figuras del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo que finaliza su vínculo en junio de 2021 es el delantero Rafael Santos Borré. Con el jugador colombiano está todo OK para la renovación, pero River deberá pagarle el 25% del pase restante al Atlético de Madrid de España. El Colchonero pedía 3.5 millones de euros, pero el Millo intentará bajar esa oferta a 2.5 millones de euros. Tampoco se podrá acordar su continuidad antes del 31 de diciembre, y por más de que se confía en la buena fe de su representante, podría negociar libremente.

La última y más compleja situación es la de Gonzalo Montiel. El lateral derecho de River podría irse en el próximo mercado de pases, ya que están lejos desde los números con la dirigencia. Más allá de esto, se confía en la buena fe del representante para no irse en condición de libre. También su contrato vencerá en junio de 2021 y varias veces lo vinieron a buscar desde el exterior, aunque con ofertas poco satisfactorias para el equipo de Núñez.

Lo más Visto