Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los números que deja Pratto en River

El goleador se irá del Millonario para cursar una etapa a préstamo en el Feyenoord. ¿Cómo le fue en el Millonario?

Pratto deja River tras dos años
Pratto deja River tras dos años (RIVER)

El lunes fue un día sorpresivo para los hinchas de River. En medio de los preparativos para el Superclásico y las semis de la Copa Libertadores, se conoció que Lucas Pratto dejará el club.

El Millonario llegó a un acuerdo con el Feyenoord holandés para cederlo a préstamo sin cargo mientra que, una vez finalizado los seis meses del acuerdo, los clubes podrían sentarse a negociar por el pase del delantero.

Así, finalizará una importante etapa del atacante que lo tuvo como protagonista en la recordada final de Copa Libertadores ante Boca, convirtiendo goles tanto en la ida como en la vuelta.

En total, Lucas Pratto disputó 109 partidos oficiales con la camiseta del club de Núñez siendo 75 de ellos, como titular. Jugó 6.539 minutos mientras que convirtió 26 goles dándole un promedio de 0.22 goles por partido.

El atacante llegó en enero de 2018 al club a cambio de 12,5 millones de euros y en este período ganó 4 títulos. Si bien su contrato vencía a mediados de 2022, el goleador decidió arreglar con el club para ser cedido a préstamo buscando ganar minutos.

El 2020 encontró a un Pratto lejos de su mejor nivel y sólo pudo disputar 13 de los 17 partidos que jugó River aunque sólo en dos ocasiones completó los 90 minutos. Jugó el 35,8% de los minutos disputados por el conjunto riverplatense mientras que anotó 4 goles a lo largo del 2020.

Lo más Visto