Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los impactantes números de la venta de Martínez Quarta

El defensor seguirá su carrera en la Fiorentina y cedió una importante cifra que finalmente quedará para River. Todos los detalles.

Los detalles de la venta de Martínez Quarta

Tras algunas semanas de negociaciones, finalmente River aceptó la última oferta de la Fiorentina y Lucas Martínez Quarta seguirá su carrera en la Serie A.

Será una baja importante para Marcelo Gallardo que tenía al central como titular indiscutido y ahora deberá optar por Robert Rojas o Paulo Díaz para reemplazarlo. Este mediodía, en Halcones y Palomas, el periodista Maximiliano Grillo contó en qué está el Millonario hoy e infirmó que el plantel se realizó hisopados antes de la práctica matutina.

Además, Carrascal y Angileri entrenaron de forma diferenciada mientras buscan ponerse a punto de sus lesiones. Pero también, Grillo aprovechó para repasar una de las operaciones más fuertes del mercado.

"La oferta que llegó de Fiorentina son 15,5 millones de dólares bruto. Ahí empiezan las deducciones. El 10,7% del bruto, se pierde en impuestos. Además, del bruto, hay que separar un 15% que corresponde al futbolista", comenzó explicando el periodista.

Y siguió: "Estamos hablando que lo ofrecido por la Fiorentina disminuye a un número neto de 11.516.500 dólares. De ahí, el 15% va para Kimberley de Mar del Plata, club formador de Martínez Quarta. El 5% de ese neto también, se divide en comisiones".

Pero a esto hay que sumarle que el propio futbolista decidió ceder su porcentaje de casi 2 millones de dólares que finalmente quedarían para River. Así, de no haber sorpresas, al conjunto de Núñez le quedarían por la operación cerca de 11,5 millones de dólares limpios.

Vale aclarar además que al club argentino le quedará un 10% de plusvalía por una futura venta del defensor. ¿Fue una buena operación para el conjunto Millonario?

Lo más Visto