Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los extranjeros que expresaron su cariño por Boca: Ronaldinho, Sergio Ramos y 12 figuras más

A lo largo de la historia, numerosos futbolistas del exterior expresaron su admiración por el "Xeneize", la mayoría atraídos por el calor de La Bombonera. Desde el crack brasileño pasando por Pelé y Griezmann hasta llegar a De Rossi, el italiano que sí cruzó el charco y se puso la camiseta azul y amarilla

Ronaldinho, marcado por Schiavi y Battaglia en Barcelona vs. Boca
Ronaldinho, marcado por Schiavi y Battaglia en Barcelona vs. Boca (EFE)

Quedó demostrado que Boca genera atracción a lo largo y ancho del mundo. La Bombonera, generalmente, es el principal centro de atracción para aquellas figuras del exterior que han expresado su cariño por el "Xeneize". El calor con el que se vive el fútbol en Argentina y, sobre todo, la fama de Brandsen 805 atraen a muchos. Daniele De Rossi es el caso más emblemático ya que decidió vivir en carne propia lo que es vestir la camiseta azul y amarilla.

A continuación, repasamos todas las estrellas internacional que se pronunciaron a favor del club de la Ribera:

Ronaldinho: "Para decir la verdad, siempre que miraba el fútbol argentino siempre miraba las cosas de Boca. Soy hincha de Boca porque Diego (Maradona) era mi ídolo más grande. Siempre miraba al Boca. Después está Riquelme, un gran amigo".

Dani Alves: "Siempre Boca me despertó algo diferente. Hay algunas situaciones que te identifican con ellos. La verdad que no estaría mal terminar en Boca. La gente sabe el cariño que siento por Boca. La Bombonera es un templo del fútbol mundial".

Dani Alves visitó La Bombonera
Dani Alves visitó La Bombonera

Pelé: "Si tengo que elegir entre Boca y River, elijo Boca. Tiene más tradición, yo jugué varias veces contra Boca. Jugué una final de Libertadores contra ellos. Jamás sentí un terremoto cuando un equipo sale al campo como en La Bombonera. Es un equipo que tiene tradición siempre está en las finales, en los momentos definitorios".

Sergio Ramos: "Me gusta mucho el fútbol argentino. Se juega con mucho carácter. Me encantan las aficiones, las tribunas, las gradas. Ojalá algún día pueda jugar un Superclásico. De chico siempre me llamó más la atención Boca: Por Maradona, por su hinchada, por Caniggia, que era un jugador que me gustaba muchísimo y lo seguía siempre. El campo se transforma y me gustaría vivirlo".

Sergio Ramos, otra figura que visitó La Bombonera
Sergio Ramos, otra figura que visitó La Bombonera

Thierry Henry: "Soy hincha de Boca en Argentina, me gusta la camiseta... Me gusta Boca por Maradona. No sé por qué me gusta la camiseta".

Edinson Cavani: "Para mí Boca es un equipo que inspira, que me gusta. Quiero ser como el "Manteca" Martínez, colgarme del tejido. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica".

Luka Modric: "Yo elegiría a Boca. Me gustá más. Los colores y también el estadio... La Bombonera es algo impresionante cuando ves el ambiente. Si tengo que elegir... Boca".

Roberto Baggio: "Soy hincha de Boca. Estaba en Argentina con amigos viendo un partido y un equipo ganaba 3-0. Apareció la hinchada y yo les dije a mis amigos: 'Es muy fácil ser hincha cuando se gana 3-0'. Pero me dijeron: 'No, estos van perdiendo. Y eso me impresionó y me hice hincha. Estoy hablando del 94, 95, más o menos".

Marco Materazzi: "Podría haber jugado en Boca tranquilamente. Hubiese jugado gratis, era mi sueño. Es una experiencia que uno debe tener en la vida. Yo era un jugador del estilo de Boca: vida o muerte, agresivo y duro".

Marco Materazzi visitó La Bombonera con su hijo y se hizo un tatuaje
Marco Materazzi visitó La Bombonera con su hijo y se hizo un tatuaje

Gennaro Gattusso: "No es un secreto que Boca es un equipo que siempre admiré. Tuve la suerte de jugar dos Intercontinentales, una con victoria y otra con derrota, contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania. En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero mi mujer manda en casa, ja. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir".

Ander Herrera: "Cuando mi padre iba a la Argentina estaba obligado a traerme la camiseta de Boca. Tengo 10 o 12 camisetas de Boca. Me trajo una vez una del 10, de Maradona, que todavía la tengo. Siempre me ha gustado mucho. Es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por el clima que se genera en la Bombonera... He compartido equipo con compañeros que jugaron como visitantes en la Bombonera y dicen que en el vestuario tiemblan las paredes. Si tuviera que hacer una aventura en Sudamérica, seguro que elegiría a Boca. Otra cosa es que un club tan grande me quiera a mí".

Con la camiseta de Boca puesta, el jugador del Paris Saint Germain Ander Herrera jugó un solitario fútbol tenis

Robert Pires: "Yo voy con Boca y la culpa es de Román Riquelme, con quien compartí vestuario en el Villarreal y es uno de los mejores jugadores que he jugado. Tiene una clásica única. Lo siento, pero es así, ja. Un día les dije a Arruabarrena y a Riquelme que si hubiese tenido la oportunidad de ir a jugar allí, iba sin dudarlo".

Mario Balotelli: Mientras realizaba una transmisión por Instagram en abril de 2020, un seguidor le preguntó por Boca: "¿Boca? Boca Juniors, los mejores".

Antoine Griezmann: El francés campeón del mundo nunca se expresó, pero sí fue a ver la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid contra River con la camiseta del "Xeneize".

Griezmann fue a ver la final de la Libertadores 2018 en Madrid con la camiseta de Boca
Griezmann fue a ver la final de la Libertadores 2018 en Madrid con la camiseta de Boca

Lo más Visto