Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los extranjeros, el lindo problema a solucionar en River

El Millonario posee seis futbolistas de otras nacionalidades. Sin posibilidad de incorporar otro extranjero, la solución esta dentro del plantel

Juanfer Quintero
Juanfer Quintero (EFE)

Por Maximiliano Grillo

En el fútbol argentino cada equipo participante puede tener hasta un máximo de seis contratos extranjeros y tan sólo cinco están habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial. Esto fue anunciado concretamente el 28 de diciembre de 2017, por la Asociación del Fútbol Argentino, mediante un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, ejerciendo así el derecho a trabajar, pero sobre todo, por presión de los clubes de primera división.

Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas, Jorge Carrascal y Paulo Díaz son los seis futbolistas extranjeros que forman parte del plantel de 30 profesionales de River. A simple vista esta jerarquía foránea no representa un problema, pero en realidad lo es. Un problema de esos lindos.

Si contamos a Rojas, Paulo Díaz, De La Cruz y Borré como habituales titulares y Quintero como alternativa, obtenemos los cinco extranjeros permitidos, quedando fuera de la planilla oficial, Jorge Carrascal. Este episodio no fue un inconveniente en el comienzo del año por la participación del Colombiano en el torneo preolímpico, pero sí se suscitó en las ultimas jornadas de la pasada Superliga.

La solución está en manos de Nicolás De La Cruz. El futbolista junto con la dirigencia pretenden obtener la doble ciudadanía. Para esto, el requisito es tener tres años de trabajo ininterrumpidos en la Argentina, episodio que se cumplirá a partir del próximo 15 de agosto, y que ya está en curso por parte del uruguayo.

Borré podría gozar del mismo beneficio legal, pero por ahora no se contempla esta posibilidad. Cabe destacar que en la Copa Libertadores no hay cupo de extranjeros alguno.

Una vez más, como todo en el ciclo de Marcelo Gallardo, la solución al problema está siempre dentro del plantel.

Lo más Visto