Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los dos equipos del fútbol argentino que rechazaron al Dibu Martínez antes de que llegue a Independiente: "Lo probaron en Boca y River pero nos dijeron que ya tenían arqueros"

El formador del arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa reveló una historia que no se conocía: "Cuando lo llevamos a Independiente, lo vio Pepé Santoro y ahí sí se quedó"

Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina
Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina (EFE)

La Selección Argentina está clasificada para el Mundial de Qatar 2022 faltando cuatro fechas para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas. Sin lugar a dudas una de las figuras del conjunto dirigido por Lionel Scaloni tanto en este campeonato y en la Copa América ha sido Emiliano Martínez. El arquero aprovechó el puesto como nadie y se lo ganó a Franco Armani, hoy suplente.

"Desde chico Dibu nos dijo: 'quiero jugar en la Selección Argentina y el día que agarre el arco no me lo sacan más'. En un momento lo quisieron de Inglaterra pero él estaba decidido a jugar para Argentina", comentó Jorge Peta, formador de Martínez.

Además, agregó: "Dibu desde chico era otro entrenador adentro de la cancha, le gritaba y ordenaba a sus compañeros. Desde chico Dibu atajaba penales, en los equipos donde estuvo en Inglaterra o España siempre atajó penales".

Por otra parte, en diálogo con Cómo Te Va por Radio Colonia, Peta reveló una historia desconocida. "A Dibu lo llevamos a River y a Boca, lo probaron, pero nos dijeron que ya tenían arqueros. Cuando lo llevamos a Independiente lo vio Pepé Santoro y ahí se quedó", sostuvo.

"Nosotros trabajamos hace mucho, veníamos del Club Aldosivi de Mar del Plata y agarramos el club San Isidro. A Dibu lo conocíamos de Talleres con 10 años. Dibu siempre fue arquero, era grandote, lo queríamos poner de número nueve y siempre quiso jugar de arquero", completó Peta.

Para finalizar, expresó: "Muchas veces se le rompían los botines y no había botines para los dos hermanos en la casa, entonces el padre compraba unos botines los escondía y hacía adivinar en qué brazo estaban para ver qué hermano se los quedaba. Creo que Dibu debe quedarse en Inglaterra, lo veo bien ahí, está para jugar en Manchester City o United".

Lo más Visto