Liga Profesional

Los desgarradores testimonios de los jugadores de Gimnasia

Los futbolistas Franco Soldano, Leonardo Morales, Nicolás Contín y Guillermo Enrique expresaron sus sensaciones después del caos que se vivió en medio del partido entre Gimnasia y Boca.

Es oficial: se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca

El 'Bosque' se transformó en un infierno. El innecesario enfrentamiento entre los hinchas de Gimnasia y la policía en las inmediaciones del estadio terminó con un simpatizante fallecido y varias personas heridas.

Sin ir más lejos, varios futbolistas del 'Lobo' expresaron sus sensaciones después del partido ante Boca y relataron en primera persona qué fue lo que se vivió dentro del campo de juego.

Franco Soldano, jugador de Gimnasia:

- "Lo deportivo queda detrás. Es una noche muy triste. Uno se replantea las cosas después de ver en la platea a mi mujer embarazada de 9 meses. Tenía a mi señora embarazada de nueve meses en la platea. Hoy por primera vez viene mi hermana con una nena de cuatro meses. Se pierde el fútbol, pasa por la vida, la familia"

- "Necesitaba verlos, saber que estaban tranquilos. Es difícil hablar. Después nos quejamos que los jugadores nos vamos por lo económico, pero es mucho más que eso. Hay cosas mucho más importantes"

- "Fueron los 45 minutos más largos de mi vida hasta que encontré a mi familia. Me trepé a la platea, salí a la cancha. No sé qué más hice hasta que encontré a mis seres queridos y fue un alivio. Mi papá es médico y atendió a gente en la platea"

Leonardo Morales, jugador de Gimnasia:

- "Tuvimos familiares de compañeros muy graves. Nos enteramos de un chico que perdió un ojo. Esto es una locura. Mucha gente la pasó realmente mal. Esperemos que esto se planifique bien. Y si se tiene que jugar sin gente, que se juegue sin público. Mi hijo de dos años llegó al vestuario sin poder respirar"

Nicolás Contín, jugador de Gimnasia:

- "Cuando vi que la gente empezó a salir de la platea, sentí el olor del gas. Lo primero que pensé fue en mi familia. Después empezó a entrar gente y me preocupé. Traté de salir y no podía. Mi mamá estuvo a punto de desmayarse en el campo de juego. Erik Ramírez se acercó y la salvó a mi vieja. No sé qué pasará con el partido. Iremos al hotel a ver qué nos dicen"

Guillermo Enrique, jugador de Gimnasia:

- "Esto es una locura. Todo se estaba desarrollando con total normalidad. Primero vimos que salieron ellos (NdeR: Aludió a los suplentes de Boca) despedidos del banco de suplentes por el gas pimienta. No entendíamos nada, hasta que después nos llegó a nosotros con todo y la desesperación fue total"
- "Tengo un nene de dos años y seis meses y no podía respirar. Cuando entré al vestuario me quebré. Imagino a la gente, que también la pasó muy mal. Nosotros nos quedamos sin agua, porque intentamos darle a la gente. Empezamos a cargar algunas botellitas para poder ayudar"

Cristian Tarragona, jugador de Gimnasia:

- "Estaba lleno el vestuario, con mujeres embarazadas, muchos chicos, familiares. La verdad que es una lástima, no solo por la familia de los jugadores, si no a todos, muchos la pasaron mal. Es una locura, esperamos que no se vuelva a repetir"

Lo más Visto