Liga Profesional

Los desafíos de Burruchaga en Independiente

"Burru" asumió como nuevo manager del "Rojo" y debe resolver: refuerzos, contratos que terminan y el futuro de jugadores que vuelven de sus préstamos

Jorge Burruchaga, nuevo manager de Independiente
Jorge Burruchaga, nuevo manager de Independiente (Fotobaires)

Por Francisco Noriega

Apenas cuatro días antes de que el fútbol argentino se detenga por la pandemia del coronavirus, Jorge Burruchaga asumió como manager de Independiente. El ex campeón del mundo, quien ya había ocupado ese cargo en la Selección Argentina, tiene varios objetivos importantes para perseguir de manera bastante urgente.

Ya habrá tiempo para pensar en los refuerzos del próximo mercado de pases, no será tarea fácil teniendo en cuenta el momento económico que vive el rojo. Lucas Pusineri quiere, por ejemplo, un centrodelantero para cuando no pueda estar Silvio Romero, que terminó como goleador de la Superliga Argentina de Fútbol junto a Santos Borré. Pero tendrán que pensar muy bien cuáles son los puestos a reforzar porque las finanzas no permiten cumplir con el axioma de traer “uno por línea”.

Antes de pensar en eso, el manager de Independiente tiene que resolver la renovación de algunos contratos que finalizan en junio. El caso de Leandro Fernández es el más urgente. El Rojo no extendió su vínculo antes de darlo a préstamo a Vélez y ahora la negociación se da de manera diferente. Una situación similar ocurre con Lucas Albertengo, a préstamo hoy en Newells. El juvenil Diego Mercado, que empezó a tener más participación en la Primera (fue titular vs Arsenal y vs Central Córdoba SdE) también debe firmar un nuevo contrato antes de mitad de año.

Otro tema que le dará mucho trabajo a Jorge Burruchaga es seguir, analizar y luego seleccionar, junto con el entrenador, los jugadores que deben volver de sus préstamos. Independiente podría formar un equipo entero con los futbolistas que están en otras instituciones. Sebastián Palacios (Newell´s), Cristián Chávez (Ctral. Córdoba) y Francisco Pizzini (Defensa y Justicia) estarán hasta fin de año fuera de Avellaneda. Pero Albertengo debería volver, al igual que igual que Nicolás Messiniti, goleador de Temperley con 7 tantos en la Primera Nacional. Gonzalo Assis también tuvo una buena temporada en el gasolero, Ezequiel Denis en Almagro, Elías Contreras sumó minutos en San Martín de Tucumán.

Mucho por hacer para el manager de Independiente y mucho por conversar de manera telefónica en principio hasta tanto vuelva a haber un funcionamiento normal en la vida del rojo, y en la de todos nosotros. Ojalá sea pronto.

Lo más Visto