Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los candidatos a ser director técnico de Independiente en caso de que se vaya Lucas Pusineri: Jorge Burruchaga quiere a Hernán Crespo y desde el entorno de Pablo Moyano sondearon a Alexander Medina

En una semana difícil desde los resultados, el Rojo ya analiza contratar a un nuevo entrenador para el año que viene

Crespo, el principal apuntado por Burruchaga para reemplazar a Pusineri
Crespo, el principal apuntado por Burruchaga para reemplazar a Pusineri (EFE)

Independiente estaba vivo en las dos competencias y en una semana se le derrumbó todo. El jueves pasado, cayó 3-1 de local ante Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y, tras el 0-0 en la ida, quedó eliminado de la competencia internacional. Venía de caer ante Huracán de visitante por la primera fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, y volvió a perder: Boca lo superó 2-1 en el Estadio Libertadores de América. Ya sin Sudamericana y con pocas chances en el campeonato local, el Rojo deberá afrontar un 2021 sin competencias internacionales.

La continuidad de Lucas Pusineri, era una incógnita hasta hace días. El actual DT del conjunto de Avellaneda tiene contrato hasta el 31 de diciembre y no seguiría en el club: le ofrecieron terminar la Copa Diego Maradona, pero él quiere blanco o negro: extender su vínculo por más tiempo o que lo despidan. Está claro, para Jorge Burruchaga, mánager de la institución, nunca fue prioridad, pero cuando agarró el puesto, Pusineri ya era el entrenador.

Según informó el periodista Nicolás Distasio en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por la pantalla de TNT Sports), Burruchaga quiere a Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia. El exdelantero no tendría fácil una salida del Halcón, teniendo en cuenta que tiene contrato vigente y que además, está en semifinales de la Copa Sudamericana. Defensa enfrentará a Coquimbo Unido de Chile. La ida será de visitante, el jueves 7 de enero, mientras que el desquite será en Florencio Varela, una semana más tarde. La final de dicho campeonato se juega el sábado 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo que es difícil asegurar que Crespo saldría del equipo para llegar a Independiente.

Por otra parte, Nicolás Latini contó en Halcones y Palomas que el entorno de Pablo Moyano preguntó por Alexander 'Cacique' Medina. El entrenador uruguayo de Talleres tiene vínculo vigente también y, en el Grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, marcha segundo con 4 puntos, atrás de Banfield, que tiene 6. En consecuencia, habrá que esperar. La 'T' tiene además la Copa Sudamericana 2021, a la cual clasificó en la temporada anterior.

Todo indica que Pusineri no continuará en el Rojo y ya se empiezan a barabajar posibles reemplazantes.

Lo más Visto