Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Logro histórico en River: La Comisión Directiva aprobó el cupo femenino y el protocolo contra violencia de género

La Comisión Directiva de River aprobó el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno del club y el protocolo contra violencia de género

Gran recibimiento en el Monumental
Gran recibimiento en el Monumental - Eric Shu Kitayama (EFE)

Histórico. Este jueves, la Comisión Directiva de River aprobó el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno del club. La medida fue por una iniciativa de Rodolfo D'Onofrio y comenzará a regir a partir de las próximas elecciones, que se celebrarán a fin de 2021.

Por su parte, también quedó aprobado un protocolo para la prevención y acción en casos de violencia de género. De esta manera, River se convirtió en el primer club argentino en aprobar un cupo femenino en todas las áreas de conducción.

Cabe destacar que el 20% no implicará un techo sino un porcentaje de base, con el fin de proyectar el alcance de las mujeres en el gobierno de River y así generar un club más equitativo e igualitario.

"Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club", había dicho D'Onofrio hace pocos días. ¡Bienvenida sea esta nueva medida!

Lo más Visto