Liga Profesional

"Lo tuvimos que intimar para cuidar el patrimonio", admitió que Jorge Ameal sobre el caso de Agustín Almendra

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, confirmó que desde la dirigencia decidieron intimar a Agustín Almendra para que se presente a entrenar

Agustín Almendra en Boca(Fotobaires)

Agustín Almendra en Boca | Fotobaires

En los últimos días, Boca tuvo que atravesar una situación que encendió las alarmas. Agustín Almendra no se presentó a entrenar durante la última semana y la dirigencia tuvo que tomar cartas en el asunto.

"Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio", sostuvo Jorge Amor Ameal, en diálogo con Radio LATE.

Según lo que explicaron desde el entorno del jugador, Almendra está molesto porque Boca no pudo concretar ninguna venta y el pibe necesita irse a jugar al exterior por problemas personales.

Sin ir más lejos, desde el Consejo de Fútbol de Boca no entienden por qué no se presenta a entrenar: "Yo quisiera tener 20 años, estar en el club más grande del mundo y tener la posibilidad de jugar. Nosotros somos los primeros sorprendidos. Tenemos un chico que es un gran proyecto del fútbol y tiene unas tremendas condiciones pero no cumple con su contrato".

"Encima no debería ser tomado como un contrato, sino como un placer. Todos los que jugamos al fútbol soñamos con jugar a la pelota    y entrar a un estadio como el de Boca. Ponernos la camiseta de Boca nos superó a todos. Nosotros tuvimos que dejar el alma para llegar a Boca", sostuvo Jorge Bermúdez, en diálogo con TNT Sports.

Y por último, cerró: "No sé qué pasa con Almendra. Le hemos entregado todas las posibilidades, yo le hablo como padre... Tengo hijos mayores que él. Le hemos dicho que su futuro es el fútbol, Boca lo arropa y quiere lo mejor para él. Pero él parece no sentir ese mismo apego por la institución".

"Nosotros tenemos una gran ilusión de que va a entender y pronto nos va a acompañar, pero el club, por lo pronto, seguirá cumpliendo hasta el último peso que esté firmado. Creemos que es un jugador de muchísima valía, pero la pregunta habría que hacérsela directamente a él. No podemos atravesarnos a la ilusión de nadie. Y si quiere jugar en otro club, bienvenido, pero hoy está en el club más grande del mundo y no podemos entender cómo simplemente no quiere presentarse a entrenar. Estamos confundidos y tristes", culminó el Patrón.
 

Comentarios