Liga Profesional

"Lo que se vive en Boca es extremo; cuando me vuelva, me voy a reír con las críticas, que la gente hable lo que quiera", expresó Carlos Zambrano

El defensor peruano del "Xeneize" se refirió a cómo se vive el día a día como jugador del club de la Ribera. "Aquí es mucho más difícil que en Perú", comparó

Carlos Zambrano, defensor de Boca(Fotobaires)

Carlos Zambrano, defensor de Boca | Fotobaires

Los jugadores siempre hablan del famoso 'Mundo Boca'. Carlos Zambrano, actual defensor del "Xeneize", no dudó en referirse a cómo es el día a día en el club de la Ribera. Además, recomendó a Luis Advíncula como un buen refuerzo para el equipo.

"Lo que se vive en Boca es extremo. Por todo lo que he vivido aquí, cuando vuelva al Perú me voy a reír con las críticas. Yo me enfoco sólo en mi trabajo, ya sé cómo se maneja la prensa y cómo exagera. No tengo ningún problema con las críticas si son constructivas y con base. Pero aquí es mucho más difícil que en el Perú. Yo no estoy para prestarme a ese juego, si lo hago les doy más temas de conversación. Quiero evitar problemas, que la gente hable lo que quiera", describió.

Luego, Zambrano habló de su compatriota Advíncula y se animó a aconsejarlo. "A mí me gustaría que Lucho venga a Boca, para mí es uno de los mejores laterales del mundo. No es porque sea peruano, sino porque tiene lo justo y necesario. Tiene la fuerza, la rapidez... Si en Boca me preguntan por él voy a decir todo esto que pienso. No voy a inventar nada, solo decir la verdad", describió.

"El Mundo Boca es muy complicado, pero los jugadores que llegan aquí tiene que tener la cabeza muy fuerte y acostumbrarse. Afortunadamente en la última semana se dio el resultado y eso te deja tranquilo. Aquí se vive semana tras semana. Aquí tienes un empate y no te imaginas cómo se vive en el camerino", apuntó Zambrano en la entrevista con el diario El Comercio de Perú.

Y completó: "Te tienes que acostumbrar a eso, no te queda otra. Yo casi no veo televisión, así sea el resultado positivo o negativo. Pero tengo entendido que aquí se habla las 24 horas de Boca, o 23 para no sonar exagerado, ja. Esto no pasa en ningún lugar del mundo. En Europa o el Perú se habla de fútbol el tiempo que se debe hablar".

Comentarios