Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Llegué re tarde para convencer a Lisandro López de que siga en Racing, lo intenté pero no pude", sostuvo Rubén Capria

El mánager de la Academia se refirió a la partida del ídolo y sostuvo: "Se sentía sobreexigido, como demasiado responsable de todo lo que fue pasando y de quedar afuera de la Copa Libertadores"

Rubén Capria, nuevo mánager de la Academia
Rubén Capria, nuevo mánager de la Academia (Racing Club)

Racing perdió en dos meses a dos emblemas en los últimos años. El 22 de noviembre de 2020, Diego Alberto Milito anunciaba su salida como Secretario Técnico del club. Luego vino la eliminación ante Boca Juniors en la Copa Libertadores y más tarde, la salida de Sebastián Beccacece como entrenador. Sin embargo, el otro ídolo que se fue de la Academia fue nada más y nada menos que Lisandro López.

El martes 19 de enero, dos días de que el conjunto dirigido ahora por Juan Antonio Pizzi comience su pretemporada, Licha anunció que no seguía en la institución por "cansancio físico pero sobre todo mental". Una semana más tarde, el delantero de 36 años fue anunciado en el Atlanta United de la MLS, conducido ahora por Gabriel Heinze.

Rubén Capria, mánager actual de Racing, se refirió al respecto y dijo: "Llegué re tarde para convencer a Licha de que siga en Racing. Hablé mucho intentando convencerlo de que siguiera, pero no pude". Además, añadió: "Se sentía sobreexigido, como demasiado responsable de todo lo que fue pasando, de haber quedado afuera de la Copa Libertadores...".

Por otra parte, en diálogo con La Nación, el Mago analizó la llegada del nuevo entrenador. "Juan Antonio (Pizzi) tiene un perfil adecuado para el momento de la institución. Juan defiende la idea de imponer condiciones, romper la escena y manejar la pelota. Me gusta su idea audaz", comentó.

Para finalizar, habló de la salida de Diego Alberto Milito, quien ocupaba un rol parecido al que le toca a él hoy en día en la institución. "Diego (Milito) no es el pasado, es el presente del club. Él es un emblema, y gracias a él y al rol que desempeñó, hoy yo estoy en Racing. Él dejó una marca indeleble en la institución", concluyó Capria.

Lo más Visto