Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Lisandro López, sin vueltas sobre su futuro en Racing: "Ni en el peor día de la cuarentena pensé en retirarme"

El capitán de la "Academia" brindó una conferencia de prensa virtual, sentó su posición sobre Agremiados y la decisión de AFA y contó cómo son los entrenamientos en casa

La conferencia de prensa virtual de Lisandro López

Lisandro López fue el encargado de dar la primera conferencia virtual de Racing. El capitán de la "Academia" habló de todo: su futuro, la postura sobre Futbolistas Argentinos Agremiados, la reprogramación del fútbol argentino y la decisión de AFA.

"Estamos entrenando muy bien, quizás es un poco más complicado para los que viven en un departamento pero creo que la vamos llevando muy bien. Cuanto antes volvamos, mejor. Nunca está demás, lo necesitamos, los jugadores estamos ansiosos por volver a un campo de juego, por volver a tocar la pelota, a compartir el día a día y estamos a la espera, ojalá sea pronto", indicó.

En este sentido, "Licha" descartó el retiro y avisó que piensa en la renovación de su contrato. "Ni en el peor día de la cuarentena pensé en retirarme. Estamos trabajando en el tema de la renovación. Lo vamos a hablar en breve, pero mi idea es continuar jugando en Racing. Yo creo que no va a haber problema, es cuestión de sentarnos a charlar y seguramente si la intención de ellos y del entrenador es que yo continúe, se va a dar muy rápido. Lo vamos a arreglar y resolver positivamente", confirmó.

Con respecto al regreso de la actividad, remarcó: "Soy de la idea de arrancar, me parece que haciéndolo de una manera prudente y prolija, podemos volver a los entrenamientos. El plantel de Racing está deseando volver a entrenarse, tengo entendido que ya hace un tiempo se ha presentado un protocolo para volver a entrenarnos de una manera particular: de a grupos reducidos. Estoy de acuerdo, esperamos poder volver lo antes posible y a preparar todo lo que se vendrá", aseguró.

Ni en el peor día de la cuarentena pensé en retirarme

Por su parte, se refirió al papel que ha jugado el gremio de los futbolistas. "Con respecto a lo de Agremiados, es una situación especial porque a partir del 30 de junio se vencen muchos contratos y muchos futbolistas se queden sin trabajo. Estamos todos juntos para que sea lo más leve posible y se pueda resolver de la mejor manera", respondió Lisandro.

Por último, se opuso a la eliminación de los descensos durante dos temporadas. "Creo que no es lo mejor, considero que una de las grandes cualidades que tiene el fútbol argentino es la competitividad y, como ya muchos dijeron, estamos emparejando para abajo. Va a traer grandes consecuencias a muchos futbolistas", opinó.

"Todas las instituciones en mayor o menor medida están pasando una situación complicada pero no creo que sea la mejor manera sacando los descensos, así que en ese sentido no estoy para nada de acuerdo. Sobre la clasificación, yo vengo diciendo que para tener la chance de ganarla en algún momento, hay que jugarla, participar siempre, competir y es una gran alegría, una gran motivación que en el 2021 vamos a estar en la Libertadores nuevamente", completó el capitán.

Lo más Visto