Liga Profesional

Scaloni y la confesión acerca de la charla con Messi luego del Mundial de Rusia

El entrenador de la Selección Argentina contó acerca de la reacción del capitán cuando le comunicó que había tomado el puesto como interino. Además, cómo piensa la lista de Qatar y sus candidatos a ganar la Copa del Mundo.

Scaloni y su continuidad: "La realidad es que estuvimos hablando con el presidente, pero aún no hay una oferta formal"

Lionel Scaloni reveló la charla que tuvo con Lionel Messi cuando se confirmó que asumía como entrenador interino de la Selección Argentina, luego del Mundial de Rusia 2018. Además, el DT se refirió a la lista que piensa para el Mundial de Qatar y quiénes son los favoritos a ganarlo.

"No tuve que llamarlo a Messi para preguntarle si quería venir. Sí le avisamos con Pablo (Aimar) que íbamos a asumir de forma interina y queríamos que se entere de boca nuestra. Después que nos quedamos definitivamente, dijo que estaba a disposición. Fue todo muy natural. Demuestra el amor de jugar por la Selección de la misma manera que lo hace en la cancha", contó el técnico de la Scaloneta en diálogo con ESPN. Además, le tiró flores al capitán: "No sé si alguna vez Messi jugó mal. De alguna manera u otra, siempre aporta su grano de arena al equipo".

Sobre el título que conquistó como entrenador de la Selección, aseguró: "La Copa América fue en un momento muy especial de Argentina y del mundo por la pandemia. Por eso el título pegó tan bien en la gente. Es indudable que la gente está ilusionada, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Cuando se gana todo es más fácil. La Selección no te da poder económico, te da ganas de que te vea tu gente. Ver feliz al kioskero, a tu tío, a tu primo. La Selección es brindarte por tu país".

Por su parte, Scaloni se refirió a la próxima Copa del Mundo y afirmó que "Hay muchas selecciones buenas, unas 10, que pueden competir y van a jugársela. Yo voy partido a partido. Es inútil decir que vamos a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir porque este equipo compite con quien sea".

Sobre la lista, el DT del combinado nacional aseguró: "En nuestra listas son siempre los mismos 26, 27, 28, 29. Ahora tenemos la posibilidad de llevar 26. No descartamos nada porque no está bueno hacerlo, pero lo tenemos bastante clara. La lista saldrá de los que estuvieron con nosotros".

"Arabia Saudita es el primer rival y tiene una connotación diferente. México siempre crece en los Mundiales, tiene un gran entrenador (Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo y si bien clasificó en el repechaje, tiene a Lewandowski, a Zielinski, a Glik con mucha experiencia", reflexionó Scaloni sobre los rivales en la fase de grupos del Mundial.

"La Selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración por llegar hasta donde pueda. Esta Selección nos va a representar. Después del partido, la gente entenderá que dieron todo", cerró el DT.

Lo más Visto