Liga Profesional

"Lionel Messi se puede levantar un día y venir seis meses a Newell's", sorprendió el representante Fabián Soldini

El agente de jugadores reconoció que tuvo una charla en 2015 con el crack del Barcelona. Sin embargo, desde el club rosarino fueron más cautos. "Sería una cuestión de Estado su regreso", avisó D'Amico

Messi con el plantel de Newell's tras un amistoso en el predio de AFA
Messi con el plantel de Newell's tras un amistoso en el predio de AFA (Prensa Newell's)

En Newell's nadie se anima a apagar el sueño de ver algún día a Lionel Messi con la camiseta rojinegra. Y en el contexto de que se puso en duda la renovación de su contrato con Barcelona, en Rosario se ilusionan. El representante Fabián Soldini habló de esta posibilidad luego de reconocer un contacto con él en 2015, pero Cristian D'Amico puso paños fríos.

"En el 2015 vimos Newells-Colón con Leo y me dijo: 'Es muy difícil que yo juegue ahí'. Pero un día se puede levantar y venir seis meses", sorprendió Soldini, agente de jugadores (de Ignacio Scocco, por ejemplo) en diálogo con el periodista Pablo Rubio.

De todos modos, D'Amico, vicepresidente de la "Lepra", le bajó un cambio a la ilusión. "Hay que ser muy cauto a la hora de hablar del tema Messi, sino vamos a caer en cuestiones que no son ciertas", manifestó en una entrevista con Zapping Sport de elTresTV.

"Es el sueño que tenemos todos los argentinos. Que venga a jugar el mejor jugador del mundo a Newell's Old Boys. Sería algo impensado, que jerarquizaría nuestra liga nacional y revolucionaría nuestro país", aseguró.

En este sentido, contó cómo debería ser el contexto para que se dé. "La realidad es que hoy no hay nada. Se hablan muchas cosas de lo que puede estar pasando en Barcelona, pero nadie sabe realmente qué es lo que pasa porque uno no está en la interna. Uno el sueño lo va a tener siempre. Lo que nosotros debemos hacer como dirigentes es tratar de tener un contexto de club que sea muy bueno, por si alguna vez hay alguna posibilidad. Cuando hablo del contexto del club, también hay que sumarle el contexto de la AFA y del país. Esto excede a Newell's Old Boys... Sería una cuestión de Estado", explicó.

La vuelta de Messi a Newell's sería una cuestión de Estado

"Cuando charlamos con Chiqui Tapia y uno toca el tema de Messi, es un sueño en común. A él le encantaría lograr que Messi venga a jugar al fútbol argentino. La realidad es que tenemos que trabajar todos unidos y tener el contexto ideal para que él pueda venir a jugar un tiempo acá. Hoy por hoy, no dejan de ser rumores", completó el dirigente.

Lo más Visto