Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se definió cómo será el formato de la temporada 2023 de la Liga Profesional 

De acuerdo con lo expresado oficialmente por el sitio oficial de la Liga, en el próximo año se invertirá el orden de las competencias y además habrá tres descensos, dos por promedios y uno por tabla general. Además, la idea es que para 2028 solo queden 22 equipos en Primera.

Se definió cómo será el formato de la temporada 2023 de la Liga Profesional

Este lunes en Ezeiza, el Comité Ejecutivo se reunió con los representantes de los clubes de la Liga Profesional y definieron por unanimidad el formato de la próxima temporada del fútbol argentino, en la que se invertirá el orden de las competencias y además contará con tres descensos.

"Todos los dirigentes acordaron repetir el formato del torneo y aplicar el sistema de tres descensos (dos por promedios y uno por tabla general), con la finalidad de que la reducción sea gradual. La idea es que en la temporada 2028 solo haya 22 equipos en Primera División. En ese sentido, para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio", comunicaron de manera oficial desde la página de la Liga.

Otra de las diferencias respecto de este año es que se disputará primero el Torneo de la Liga y luego se jugará la Copa. De esta manera, la temporada 2023 comenzará el fin de semana del 27 de enero con el Torneo 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.

Por su parte, la Copa comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre y la final el 16 de diciembre. "El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo Binance se invertirá en la Copa Binance", señalaron en el mismo comunicado.

Además, confirmaron que los sorteos de los fixtures del Torneo de la Liga y de la Copa de la Liga 2023 se realizarán este jueves 3, a las 13 horas, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza.

Lo más Visto