Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Leonardo Ponzio habló sobre la posible fecha de su retiro del fútbol: "Este año puede ser mi último como jugador"

El mediocampista de 39 años de River se refirió a la posibilidad de colgar los botines en este 2021 y contó qué función le gustaría ocupar en el futuro

Leo Ponzio: "Este puede ser mi último año"
Leo Ponzio: "Este puede ser mi último año" (Fotobaires)

Leonardo Ponzio no anduvo con vueltas y adelantó que este podría ser su último año como futbolista. "Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este año puede ser mi último como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo. Creo que este año será mi último en el fútbol", manifestó el jugador de River.

"Hoy no quiero ser una piedrita en el camino para otros pibes que están compitiendo. Es el sueño de todos tener una despedida, se verá y si viene agradecidísimo", deslizó el futbolista de 39 años en una entrevista con radio La Red.

En este sentido, Ponzio fue consultado sobre la función que le gustaría tener en el futuro. "Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Y, luego, tratar de buscar un lugar en el que sea útil. Si es River o en otro club. Entrenador no me veo. Me encantaría ayudar desde el lado de manager, pero hoy lo digo de la boca para afuera. Hay que madurar mucho las cosas para presentarse. Me gustaría el día de mañana mirar jugadores que sean del paladar de River", reconoció.

"Miro mucho el tema de poder mirar hacia abajo, de cómo se forman los jugadores, cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones. A mí me llama la atención porque me tocó vivirlo: te lleva seis meses o un año adaptarte a River, porque estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado, ver el lugar en donde puedo mirar jugadores para ser del paladar del club", explicó el "León".

En tanto, Ponzio eligió a la Copa Libertadores del 2015 como el mejor título de los que logró con la camiseta de River. "En primer lugar pongo la Libertadores del 2015, después la del 2018 y después la Supercopa del 2018", calificó.

Por último, Ponzio fue consultado por la continuidad de Marcelo Gallardo en River. "El día que Marcelo diga hasta acá llegué, la puerta en Europa va a estar abierta", señaló.

"Todos están esperando que el después de Gallardo sea un Ponzio o un Maidana. No es que cambiás entrenador por entrenador. Marcelo se preparó antes. Nosotros tenemos que prepararnos. No es que mañana me pongo el traje, y mando para acá, para allá. A los seis meses tal vez me pica el bichito y ahí me prepararé. Tomaré consejos y ejemplos para ir volcándole a mi idea: hoy no tengo mi idea de juego. Tal vez si le preguntás a Pinola te dice que sí. Adentro de la cancha manejamos situaciones o damos indicaciones porque estamos presentes y podemos brindar soluciones", completó Ponzio.

Lo más Visto