Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? Leonardo Ponzio y una revelación inesperada tras su retiro como futbolista profesional: "Después de la miocarditis no iba a seguir pero Gallardo me convenció"

El jugador con más títulos en la historia de River contó que luego de lo vivido con el COVID-19 a mitad de año, no quiso ir a la pretemporada en Estados Unidos con el plantel: ¿Qué le dijo el Muñeco?

Ponzio contó que habló con Gallardo sobre su futuro en River

Leonardo Ponzio se retiró a lo grande del fútbol profesional, ganando el Torneo Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones 2021 con River Plate. Estos títulos hicieron que el León se convierta en el máximo ganador de títulos como jugador del Millonario, con 17.

Lo cierto es que reveló que se quiso retirar a mitad de año, cuando estuvo el brote de coronavirus en el plantel. Él sufrió una miocarditis como secuela de la enfermedad y no quería ir a la pretemporada en Estados Unidos.

"Mi carrera fue con mucha cabeza y mucho sacrificio. Tenía que hacerme una resonancia por mes, estuve casi dos meses y medio de los cuales no veía la luz. Cuando volvimos de las últimas vacaciones, lo primero era que nos hisoparan para viajar. Yo no me quise hisopar, no me cambié e iba con la idea de decirle a Marcelo que hasta acá llegaba. Yo no iba a ir a la pretemporada y no me iba a poder preparar para agarrar enseguida el ritmo de todos", expresó Ponzio en Perros de la Calle (Urbana Play, FM 104.3).

Y añadió: "Marcelo no se lo esperaba. Me dijo: 'Vos no te podés ir ahora, te necesito. Tomate el tiempo que quieras. A vos te gusta el campo, metete ahí, volvé cuando quieras, pero no te podés ir ahora'".

"Si me decía 'gracias por todo' era el empujoncito como para terminar. Pero recibí la respuesta que también quería escuchar, que te valoran, que te quieren, que te necesitan dentro de un grupo. Espera un poco las dos respuestas, pero gracias al grupo me pude acomodar", completó Ponzio.

Luego de la lesión de Enzo Pérez, el mediocampista de 39 años fue titular el día de la coronación ante Racing en el campeonato y también levantó el Trofeo de Campeones frente a Colón, su título número 17 en Núñez. A su vez, fue reconocido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires. El gran emblema del River de Gallardo tuvo una despedida a lo grande.

Para finalizar, Ponzio habló de su futuro. "Marcelo siempre me decía que me prepare. Hablé mucho con Francescoli y me dijo que hay que encontrar manos para que el vacío no sea tan fuerte... Yo ahora creo que me vine de vacaciones al campo y cuando empiece la pretemporada, ahí uno va a pensar un poco más. Me tendré que preparar, tener ayuda y abrir caminos. Todavía no caí de todo lo logrado y el momento que estoy pasando. Me queda seguir soñando para continuar dejando algo desde el lugar que me toque", concluyó.

Lo más Visto