Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se fueron dos DTs más y ya son ocho los equipos que se quedaron sin conductor: Se confirmaron las salidas de Leonardo Madelón de Platense y de Juan Manuel Azconzábal de Unión

El DT de 58 años dejó el cargo en el "Calamar" tres días después del empate 0-0 en el clásico con Argentinos. "Duele no haber logrado el objetivo", mencionó. Además, el "Vasco" se fue del "Tatengue"

Leonardo Madelón dejó de ser el DT de Platense

Leonardo Madelón dejó de ser el director técnico de Platense. El entrenador de 58 años se convirtió en el séptimo que deja su cargo en el actual Torneo de la Liga. Minutos más tarde se sumó Juan Manuel Azconzábal, por lo que la lista de DTs salientes llegó a ocho, tras Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz).

"De común acuerdo entre el entrenador y el Consejo de Fútbol, Leonardo Madelón se desvinculó del Club Atlético Platense este miércoles, tras pasar a despedirse del plantel previo al entrenamiento en el Predio Doble Cinco de Escobar", anunció el "Calamar" mediante un comunicado de prensa.

Minutos más tarde, el propio Madelón se expresó y explicó las razones de su salida. "No es la mejor noticia para nosotros: decidimos salir del club. Dejando de lado ilusiones que teníamos, pero a veces el fútbol tiene estas cosas, los resultados... Duele no haber logrado el objetivo porque nos trataron de primerísima, nos encontramos con gente de primer nivel", señaló.

Ahora será Claudio Spontón, el entrenador de la Reserva, quien lo supla de manera interina. "A su vez, informamos que el entrenador de Reserva, Claudio Spontón, junto con Javier Baena y Walter Corigliano como ayudantes de campo y el PF Ariel Ferraro, se harán cargo del plantel para preparar el próximo partido frente a Estudiantes de La Plata, mientras el Consejo de Fútbol se aboca a buscar un nuevo entrenador", completó el comunicado de Platense.

Horas más tarde de esta noticia, Unión anunció la salida de Juan Manuel Azconzábal, quien se convirtió en el octavo entrenador en dejar su club en este torneo. "Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", informó el "Tatengue".

Lo más Visto