Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Cómo vive el Superclásico desde afuera Leo Ponzio?

Leonardo Ponzio, quien tendrá su partido de despedida en River, afirmó que los clásicos le “sentaban bien”, contó que aspira a ocupar “una secretaría técnica” para el año que viene y evaluó que “Gallardo ve todo antes”.

Leo Ponzio, mano a mano con TNT Sports en CNN Radio

Emblema, protagonista de titánicas batallas, bastión de Núñez y, en definitiva, palabra más que autorizada para hablar del superclásico, Leonardo Ponzio pasó por los micrófonos de TNT Sports en CNN Radio. Esta vez lo verá desde otro lugar, a la espera del partido de despedida que le hará River. “Llega el domingo y los clásicos seducen. Está todo el mundo pendiente. Hemos vivido lindos momentos cuando uno podía jugar ese tipo de partidos. La verdad es que mirarlo hoy sentadito está bueno. Lo disfruto. Me gusta verlo”, expresó el ex volante, de 40 años.

En diálogo con Pablo Giralt, Leo contó que ahora, en el momento de seguir un choque entre River y Boca, “por ahí no estás tan concentrado y te distendés. Uno habla de una jugada, alguno dice una cosa u otra, o se discute. Se toma de otra manera”.

Ponzio se hizo un espacio para rebobinar: “En los primeros superclásicos hay nerviosismo, momentos en los cuales uno no es normal. No son normales esos partidos, no se dan todos los días. Tal vez la inexperiencia te hace no estar a la altura. Hubo un partido en cancha de Boca en que Battaglia me salta y me hace un gol de cabeza. Fue 1 a 0 y tengo un mal recuerdo. Pero la verdad es que, después, siempre esos partidos me sentaban bien y me sentía cómodo”.

“Esa vez [la del gol de Battaglia], la foto salió toda la semana. Y por ahí uno se queda con esa cuestión, porque no se puede escapar del error o de la situación. El mundo del fútbol va marcando etapas y momentos”, agregó el ex Newell’s y Zaragoza de España.

“Uno siguió yendo al vestuario y además habrá un partido de despedida. Hay una cercanía. Pero el después se hace difícil porque uno se prepara muy poco para esas cuestiones. Yo tomé una decisión convencido de que ya era el final, de que había que llegar. Se extraña mucho todo. Hay que encontrarse con otra vida y buscarle la vuelta para que el día a día sea más llevadero y no tener ningún tipo de situaciones que a uno lo saquen de foco. Pero de a poco se va llevando”, remarcó a continuación.

Con vistas al futuro inmediato, el máximo ganador de la historia de River (17 títulos) avizoró: “Sé que el año que viene ya quiero empezar a hacer algo. Quiero ser útil. Estamos detrás de eso. Ayudar a los clubes, una secretaría técnica, que hoy en día está muy instalada. Esa sería la idea, el foco: salir para ese lado. Es ahí donde me veo”.

De cara al partido homenaje del 21 de septiembre, el ex capitán expuso: “Va a estar todo el mundo River, las leyendas. También traté de invitar a todos con quienes compartí tiempo fuera del vestuario. Seguramente va a faltar alguno con los que compartí cosas de chiquito, en la época de Newell's. Centré en el mundo River porque la gente quiere ver todo eso”.

Ponzio destacó, por otra parte, su vínculo con el hincha de la vereda de enfrente: “Siento un gran respeto del hincha de Boca hacia mí y lo veo en la calle. Nunca les falté el respeto y siempre me he dirigido bien”.

“La gente me dice: 'Soy de otro equipo pero me habría gustado que estuvieras en mi club'. Eso te hace caminar por la calle tranquilo y con la idea de ir por el mismo camino, y si tenemos distintos pensamientos poder convivir”, reforzó.

Consultado sobre la ausencia de Sebastián Villa y la incertidumbre sobre la presencia en el equipo titular de Pablo Solari, el entrevistado acotó: “Son dos jugadores desequilibrantes, que rompen partidos y hoy en día son importantes para los entrenadores. Pero ya ha pasado en otros clásicos que faltara el jugador del momento”.

“River y Boca, pero más River porque lo conozco, van a tratar de salir a buscar de entrada, con el juego de siempre. El faltante de jugadores se verá por otro lado”, sopesó. ¿El DT de River pude meter un batacazo?, se le preguntó: “Gallardo analiza y ve todo antes. Lo va a preparar”.

Lo más Visto