Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me gustaría dirigir a Boca"

Leandro Somoza habló de su pasado en Boca y además se ilusionó con un futuro en el club: "Pero que yo haya jugado 20 años en el club, no significa que esté capacitado. Hay que prepararse".

La contundente frase de Leandro Somoza por lo sucedido en Aldosivi

Leandro Somoza jugó entre 2011 y 2013 en Boca, ganando dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. La última vez que estuvo en el club fue como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, donde consiguió la Superliga 2019/2020 y la Copa Maradona 2021.

"Me gustaría dirigir Boca. Pero que yo haya jugado 20 años en el club, no significa que esté capacitado. Hay que prepararse", comentó Somoza en Boca de Selección. Además, defendió a Hugo Benjamín Ibarra: "Tanto Langoni como Villa sabemos cuáles son sus cualidades. Es difícil para un DT explicar porqué pone a uno o a otro", indicó.

En la misma línea, añadió: "A medida que vaya teniendo victorias se va a ir afianzando". "Es difícil explicar lo que es Boca. Es muy lindo para quienes tuvimos la posibilidad de vivirlo", completó Somoza sobre su paso con Juan Román Riquelme como vicepresidente del club.

"Cuestionar las decisiones de Román es difícil porque no se sabe cómo es el día a día. Lo de Ibarra está muy bien, hay que bancarlo", expresó Somoza. Sus últimos dos clubes fueron Rosario Central y Aldosivi, como entrenador principal. "Como DT sé que la mayoría de los clubes necesitamos resultados inmediatos, es lo más difícil pero hay que acostumbrarse", concluyó el ex jugador de Villarreal.

En el Canalla estuvo 10 partidos: 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte, en el Tiburón dirigió 16 partidos: 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

Lo más Visto