Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Le iniciamos un juicio al Barcelona; para nosotros somos el club más grande del mundo", sentenció Jorge Amor Ameal

El presidente del "Xeneize" dio a conocer que el club de la Ribera entró en conflicto con la institución blaugrana a causa del pase de Santiago Ramos Mingo. Además, habló de Villa, Almendra y La Bombonera

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, con Russo
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, con Russo (Fotobaires)

Jorge Amor Ameal repasó todos los temas de Boca y sorprendió al confirmar que el club de la Ribera le inició juicio a Barcelona por Santiago Ramos Mingo. El defensor central se fue de Boca con el pase en su poder antes de debutar y a principios de 2020 se sumó al conjunto culé.

"Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más. Es nuestro pensamiento", sentenció.

Y apuntó: "No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de elite. Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron. Bueno, con el ídolo de Barcelona (por Messi) quisieron hacer un desastre también, así que no me extraña...".

Además, en la entrevista con FM Late, fue consultado por la propuesta de Atlético Mineiro por Sebastián Villa. "Primero llegaron ofertas por préstamo y después salió el presidente diciendo cosas que no son serias, apareció una nueva oferta y le contestó muy bien el Consejo de Fútbol, y de eso no tuvimos ninguna respuesta. En la vida hay que ser serios, no más o menos serios. No me parece serio que vuelva a pedir por él", explicó.

En tanto, dio a conocer los pasos a seguir con Agustín Almendra, quien no se está presentando a entrenar. "Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio", informó.

Por último, Ameal se refirió a las obras en La Bombonera. "¿Que River esté renovando su estadio mete presión? Sí, sin ninguna duda, para nosotros es un sueño, para los hinchas de Boca, todos. Ya lo dijimos. Queremos Bombonera 360, de esas opciones aparecieron otras, tirar la cancha abajo, hacer canchas de tenis y recitales... Dijimos que los recitales son de la gente de Boca en la cancha. Para nosotros es una obligación doble, todos los días avanzamos. Podíamos decir que no se podía hacer, que descubrimos que no se podía, pero decimos que sí, vamos en camino. ¡Por favor, jamás vamos a demoler la cancha! La Bombonera es el templo, el mundo la reconoce y ¿nosotros la queremos tirar abajo? Si alguien me lo explica...", completó.

Lo más Visto