Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Lautaro Acosta recordó la semifinal contra River por la Copa Libertadores 2017: "Si bien nos benefició el VAR, tuvimos el mérito de darlo vuelta"

El delantero de Lanús rememoró la hazaña contra el Millonario en La Fortaleza, donde hubo muchísimas polémicas con respecto a la tecnología

Una noche histórica de Copa Libertadores
Una noche histórica de Copa Libertadores (Fotobaires)


Lanús viene de unos años más que aceptables a nivel internacional. Más allá de que ganó la Copa Sudamericana 2013 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, en 2017 alcanzó la final de la Copa Libertadores con Jorge Almirón, perdiendo contra Gremio en el partido decisivo. Además, en la última Copa Sudamericana salió subcampeón tras perder 3-0 contra Defensa y Justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lautaro Acosta, delantero y referente del Granate, recordó aquella semifinal de la Libertadores contra el River de Marcelo Gallardo. "Una de las mejores victorias fue la semifinal ante River. Si bien nos benefició el VAR, no hay que quitarnos méritos porque en ese penal de la mano de Marcone ellos estaban tranquilos, se confiaron. Y el mérito de darlo vuelta fue todo nuestro", comentó en Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7). Aquel día, Lanús perdía 2-0 y ganó 4-2. En el encuentro de ida, había perdido 1-0. Una remontada histórica que quedó en el corazón del hincha.

Además, con respecto a su futuro, explicó: "Si dios quiere, mi idea es terminar mi carrera en Lanús. Dependerá del técnico de turno, de los dirigentes, pero mi intención es terminar en Lanús. No tengo fecha todavía, ojalá sea dentro de unos años".

"Estoy muy bien en Lanús, es como mi casa. Es el lugar que quiero, donde está mi familia. Es verdad que resigné muchas cosas, como viajar o dinero. Pero gané en otras, acá soy feliz. El día de mañana recordaré el momento y no me voy a arrepentir", añadió el ex jugador de Boca.

Por otra parte, elogió al máximo goleador de la historia en el Granate. "El 'Pepe' Sand tiene algo inigualable en Lanús, que son los goles. Como digo siempre los goles son amores, disfruto verlo. Yo, quizá, tengo un sentido de pertenencia más fuerte con el club porque estoy desde los 8 años y tengo un título más".

Para finalizar, Acosta sostuvo: "Mi cuenta pendiente más grande es la Copa Libertadores, que perdimos la final. Es una herida que cuesta que sane. Porque en un club como Lanús, que estuvimos tan cerca, duele mucho. Pero perdimos ante un gran rival, un buen equipo".

Lo más Visto