Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las últimas palabras de Beccacece en Independiente

Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa para comunicar que no será más el técnico de Independiente

Beccacece renunció en Independiente
Beccacece renunció en Independiente (CAI)

Luego de una breve reunión con los dirigentes, Sebastián Beccacece brindó una conferencia y le puso punto final a su etapa como entrenador de Independiente.

"Decidimos de común acuerdo con la dirigencia, no haber logrado los objetivos planteados por los resultados. Agradezco a los futbolistas y dirigentes la posibilidad que nos dieron. No se pudo plasmar en resultados la idea. Aplicamos el sentido común con los dirigentes, de no poder alcanzar a través de los resultados planteados estar dónde creemos haber estado, más allá del vínculo y las ganas", explicó el entrenador.

Por su parte, contó por qué no pudo plasmar su idea en el Rojo: "El equipo cuando pudo acercarse a lo que pretendo, gustó pero no fue de manera continua. Estos espacios exigen regularidad. Obviamente dolido. Hemos construido una forma. Lo más importante es el valor humano con el grupo, dimos todo. Cuando uno da todo y se vacía, el reproche interno no existe. Después, sí evaluar por qué no alcanzamos la regularidad. Pero son cosas futbolísticas. La manera de conducir, lo hicimos con nobleza, entereza y dignidad. Es importante", agregó.

Más declaraciones de Beccacece:

  • "Sabemos las urgencias y exigencias, todo lo que se genera. En ese sentido, liberar cierta situación de tensión, puede ser favorable. Pusimos la semilla en el día a día, con valores. Es una forma de resultados. Lo más importante es que fuimos dignos, trabajamos con compromiso. Ese compromiso no se trasladó en resultados, pero sí en el día a día. Cuando entrevistes a cualquier futbolista, te va a hablar de los valores que transmitimos en este lugar".
  • "Las expectativas hay que responderlas en el día a día. Los cambios de fecha en la copa, los lugares, los tiempos que llegaron los refuerzos, los fallos arbitrales. De haber conseguido ese gol legítimo contra Independiente, tal vez estaríamos hablando de una final. Es todo muy fino. Pensar en cosas que no hicimos bien, que seguramente debe haber, me parece es entrar en lo fino. Prefiero aceptar que las cosas se dieron así. Lo transito con naturalidad y entereza. Estoy muy feliz del grupo de trabajo. Me duele no haber podido responder a la expectativa de los hinchas".
  • "Soy consciente de que el DT llega hasta cierto lugar, pero es el responsable de tomar decisiones. Está bien que así sea. Acepto la situación que nos toca, con grandeza y dolor. El fútbol es como la vida. En el fútbol y en la vida perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar. De esta situación saldremos favorecidos, con el duelo que corresponda, con la cabeza arriba".
  • "La información de un montón de situaciones que fueron aconteciendo. Uno lo va hallando. Seguramente, nos servirá para cualquier otro espacio. Después, haber dejado todo y no haber conseguido lo que queríamos".

Lo más Visto