Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Las últimas palabras de Alfaro como técnico de Boca?

Luego de la derrota ante Rosario Central, Gustavo Alfaro enfrentó los micrófonos y dejó una reflexión sobre su paso por Boca

Gustavo Alfaro en el estadio de Rosario Central
Gustavo Alfaro en el estadio de Rosario Central (Fotobaires)

Antes del partido ante Rosario Central, Gustavo Alfaro dio a entender que su proceso como entrenador de Boca había llegado a su final. Sin embargo, luego de la derrota ante el Canalla, el entrenador de Boca dejó la puerta abierta para seguir en el Xeneize a partir de 2020.

"Es un fin de ciclo porque termina el contrato. Este año terminó. No es momento de hacer balances ni de tomar decisiones. A veces uno debe dejar madurarlas. Las cosas debe seguir su curso y cada uno pensar qué tiene y qué se puede hacer siempre que sea lo mejor para Boca así sea que uno se vaya o se quede. Estoy al servicio de Boca si es para colaborar si viene un técnico nuevo. Como me lo dijo Bianchi y mucha otra gente, Boca te marca", manifestó Alfaro.

Sin embargo, realizó una reflexión sobre su paso por el Xeneize y resaltó el trabajo que su equipo hizo en la Copa Libertadores.

"Me voy muy tranquilo. Fue un año muy duro y difícil, de un comienzo complejo y un final complejo. La disputa política se metió en el medio y repercutió, pegó un cimbronazo en el sentimiento del equipo. En el medio hubo un montón de cosas muy buenas, satisfacciones que uno tuvo. Nada me va a cambiar lo que hicimos en la Libertadores porque hicimos una gran Copa. Le ganamos muy bien a River, a Paranaense, a Liga de Quito, fuimos el único equipo argentino que ganó su grupo...", comenzó Lechuga.

En la misma línea, agregó: "Había que estar acá en enero, recuperar ese aspecto combativo que tiene el jugador, cuyo orgullo estaba dañado. Había que ponerse de pie y el equipo se paró e hizo muy buenas cosas. Había que vivir estos dos meses post Copa y la política se metió. Insisto, fueron dos semanas complejas y aunque no tenga incidencia directa, la tiene. Pero quedarse con el detalle final sería muy mezquino. Esto fue difícil al principio y al final".

"La pasión de la gente de Boca es maravillosa, su apoyo fue increíble. Tengo gratitud por toda la gente que trabajó con nosotros y por la predisposición de los jugadores. Como les dije, es un plantel que me marcó para bien por su humildad y jerarquía. Son satisfacciones que me llevo", cerró.

Lo más Visto