Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las razones que llevaron al Pulga Rodríguez a elegir la oferta de Gimnasia y Esgrima LP

Conocé los detalles de las extensas negociaciones y de la disputa entre Colón, el último campeón del fútbol argentino, y Atlético Tucumán, su cuna futbolística; por qué el Pulga formalizó su llegada al Lobo después de marchas y contramarchas

Por Martín Castilla

Hace unas semanas ya había elegido una casa en un barrio de City Bell. Días después, Gimnasia y Esgrima La Plata bajaba su oferta por el guiño que Luis Miguel “Pulga” Rodríguez le había hecho a Colón para renovar por dos años. En el medio, el delantero se sacó una foto en la sede de Atlético Tucumán y especuló con volver a su provincia natal. Y también estuvo en carpeta en otros equipos. El frenético ritmo en el que los futbolistas desenvuelven sus negociaciones son más que evidentes, pero lo concreto es que el delantero sensación del último campeonato finalmente eligió al Lobo como su nuevo lugar en el mundo y se convirtió en la transferencia más resonante del mercado.

Acostumbrado a concentrar las miradas de los dirigentes en cada mercado de pases, el Pulga Rodríguez esta vez se puso exigente con todos los oferentes. A todos les expuso sus pretensiones. Números más, números menos, un día estuvo cerca de Colón, otro de Atlético Tucumán y nunca desestimó ninguna posibilidad. La última oferta de Gimnasia LP trajo consigo una serie puntos que el futbolista había puesto sobre la mesa: un pago por adelantado del contrato, el deseo -según allegados- de jugar en Buenos Aires, la promesa de refuerzos (Federico Lértora y Javier Toledo) y sentir que puede dar algo nuevo en otro equipo. Lejos de la zona de confort que le podían ofrecer el conjunto sabalero y el Decano, se vio seducido por la charla que mantuvo con la pareja técnica que componen Mariano Messera y Leandro Martini.

El delantero, de 36 años, llegó anoche a La Plata junto con su representante, se realizó la revisión médica y luego firmó un vínculo por los próximos 18 meses. En sus primeras horas en la capital bonaerense, el Pulga Rodríguez saludó a los fanáticos y se fotografió con una camiseta de Gimnasia, club que hasta el sábado negoció con Rodrigo Salinas para esa posición. Los análisis pasan por cuestiones muy personales y por consideraciones futbolísticas que el futbolista habrá hecho… La realidad es que, después de idas y venidas, de marchas y contramarchas, el Lobo tiene la “Pulga” que tanto anhelaba.

Lo más Visto