Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las posibles fechas para el Superclásico por la Copa Diego Maradona

Boca y River se enfrentarán en la Bombonera por la cuarta jornada del Grupo A y se analizan distintas fechas dependiendo qué pase con el Xeneize en la Copa Libertadores de América

¿Cuándo se juega el Superclásico por la Copa Diego Maradona?

Boca y River jugarán por la cuarta fecha del Grupo A en la Copa Diego Maradona. Será en la Bombonera y sin público. Lo que todavía no se sabe, es la fecha exacta. En su momento, cuando se conoció el fixture, todo indicaba que iban a jugar el domingo 3 de enero del año 2021. Sin embargo, algo que no estaba en los planes, podría modificar el calendario: CONMEBOL confirmó que el Millonario enfrentará a Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores el martes 5 de enero. Por lo tanto, solamente tendría 48 horas para preparar ese encuentro. En el conjunto de Núñez son optimistas de que será el sábado 2 de enero, pero se barajan otras opciones.

"Si Boca pasa el miércoles contra Racing, creen que se pondrán de acuerdo con River en jugar el miércoles 30 de diciembre", contó Martín Costa en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por la pantalla de TNT Sports). Más allá de esto, sorprendió: "La segunda opción, que me pareció muy rara, es que se atrase todo el campeonato".

Según el periodista Nicolás Distasio, quien está en el día a día de River, se jugará el sábado 2 de enero. Hernán Castillo, conductor del programa, explicó que "jugar el miércoles 30 de diciembre es una tontería". ¿Por qué? Porque Boca recibirá a Huracán el domingo 27 de diciembre, mientras que el mismo día, River será local de Arsenal. Por lo tanto, serían también tres días de diferencia entre los dos encuentros. "Si los dos están en semifinales de la Copa, podría ser el miércoles 30 de diciembre", aclaró Castillo.

En principio, el Xeneize piensa en lo próximo, que será la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Racing. En el Cilindro de Avellaneda cayó 1-0, por lo que tendrá que dar vuelta el resultado si quiere seguir en el certamen continental. El que avance, será rival de Santos de Brasil en las semifinales, el 6 y 13 de enero de 2021. Este miércoles, el Xeneize y la Academia jugarán desde las 21.30h. Cuando termine el cotejo, seguramente se sentarán a definir la fecha del Superclásico en el fútbol argentino.

Lo más Visto