Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las estadísticas que reflejan el mal momento de Boca

El "Xeneize" viene de perder por 1-0 con Estudiantes, sigue sin ganar en lo que va del Torneo de la Liga y los números hablan por sí solos

La conferencia de Russo luego de la derrota ante Estudiantes

Boca perdió por 1-0 con Estudiantes por la fecha 6 del Torneo de la Liga y sigue sin sumar triunfos en lo que va del certamen. Esto permite que se ubique 24° de 26 equipos en la tabla de posiciones.

Los malos resultados son consecuencia del rendimiento mostrado adentro de la cancha, que se ve reflejado en las siguientes estadísticas proporcionadas por Opta:

  • Boca es el equipo que menos pateó al arco por encuentro del campeonato (1,2 tiros al arco).
  • Boca es el conjunto que tiene la cuarta peor efectividad de la Liga Profesional Argentina: solo el 3,8% de los remates de Boca fueron goles.
  • Boca es el equipo que tiene peor puntería del campeonato: solo el 13,8% de todos los remates que hizo fueron al arco.
  • Boca es el equipo que tiene mayor porcentaje de remates desde afuera del área: el 63,5% de sus disparos totales fueron desde afuera. De todos los tiros de Boca, el 63,5% son desde lejos. Es el único que tiene más de la mitad de sus remates desde afuera del área (Independiente también tiene el 50%). De hecho, también es el que tiene la distancia media más lejana: los remates de Boca promedian 21,7 metros cada uno.
  • Boca es el equipo que menos goles esperados acumula en el campeonato, a pesar de que hay seis equipos que todavía no jugaron seis partidos y uno que no hizo goles (Vélez): suma 3,36.
  • De los equipos que convirtieron un gol, ninguno necesita más minutos para hacer uno que Boca: festejó una vez cada 227 minutos. (Acá lo puede pasar Sarmiento de Junín hoy).
  • Boca es el equipo que tira menos centros por partido en el torneo (14,5).

Fuente: Opta.

Lo más Visto