Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las dos buenas noticias que recibió Marcelo Gallardo en River: Volvió Robert Rojas y podría zafar de la Altura en la Copa Libertadores

El defensor paraguayo se sumó a las prácticas del "Millonario" tras cumplir con el aislamiento obligatorio. Además, una decisión de la Conmebol le evitaría tener que viajar a los 3.824 metros de altura de Juliaca de Binacional

Marcelo Gallardo, DT de River
Marcelo Gallardo, DT de River (EFE)

Este sábado, River cumplió con una nueva jornada de entrenamientos tras el receso obligado por la pandemia y Marcelo Gallardo pudo contar, por primera vez, con Robert Rojas. De esta manera, ya tiene al plantel completo.

El defensor central paraguayo de 24 años había viajado a su país para transitar la cuarentena y, tras retornar a Argentina, debió estar aislado durante 14 días. De esta manera, recién este sábado pudo sumarse a las prácticas.

Pero no fue la única buena noticia que recibió el "Millonario" ya que la otra podría ser que evite tener que viajar a la Altura de Juliaca para jugar su partido del 22 de septiembre por la Copa Libertadores frente a Binacional (Perú).

Las posibilidad de que Binacional pueda hacer de local en su cancha disminuyeron luego de que la Conmebol haya publicado que "los clubes que no puedan garantizar la llegada y salida de los equipos visitantes por cualquier razón (...) deberán solicitar el cambio de estadio, ciudad o país para jugar sus partidos de local". El 20 de agosto es la fecha límite para hacer cambios.

Ocurre que el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac está cerrado debido al rebrote de coronavirus que hubo en la zona. De esta manera, el plan de la Federación de Perú es que se use Lima como sede unificada tanto para Binacional como para Alianza Lima en las competencias internacionales.

Mientras tanto, Binacional intenta mantener su postura. "Nunca solicitamos el cambio de localía, queremos que el partido se haga en la región puno. Venimos trabajando y coordinando con todas las autoridades sanitarias y políticas para cumplir los protocolos de bioseguridad para jugar la Libertadores en nuestra región", indicó Moisés Barriga, gerente deportivo del club peruano.

Lo más Visto