Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Lanús vs River por el Torneo de la Liga: horario y probables formaciones

Partidazo a la vista en La Fortaleza entre los dos equipos más goleadores. El de Luis Zubeldía asusta con los dos José. Es que Sand, con sus 41 años, y López, con sus frescos 20, gritaron 6 de los 8 goles granates. El millonario disfruta una nueva dupla: Braian Romero y Matías Suárez, con 3 festejos cada uno en 4 encuentros compartidos. 

José Sand, a los 41 años, encontró a José López, de 20, como nuevo socio de ataque. Lanús, con ellos, mete miedo en ataque.
José Sand, a los 41 años, encontró a José López, de 20, como nuevo socio de ataque. Lanús, con ellos, mete miedo en ataque.

Siempre que juega River hay promesa de acción. Sin embargo, esa presunción se potencia si enfrente aparece un rival como este Lanús, amenazante, contundente, de puntaje perfecto. Frente a frente, los dos equipos más goleadores del campeonato argentino. Pasará esta noche, en el Sur del Gran Buenos Aires, en La Fortaleza. Entonces, a las 21 y con televisación de TNT Sports, partidazo a la vista.

Lanús disfruta un arranque furioso, bien picante. Viene convirtiendo cuatro goles por encuentro. Le hizo sentir el rigor en la primera fecha a Atlético Tucumán con un 4-2. Y repitió en la segunda castigando sin piedad nada menos que al campeón y de visitante. Fue a Santa Fe y aplastó con un 4-1 a Colón, que en el capítulo inicial había dejado una muy buena impresión justamente contra River, en el Monumental y con victoria incluida.

En ese cruce con los santafesinos, River había utilizado suplentes porque debía resolver su serie de octavos de final de la Libertadores contra Argentinos Juniors. Vaya si lo hizo. Con total autoridad celebró en La Paternal el miércoles de la semana pasada. Y luego, el domingo, aplastó a Unión con un 4-0 en Núñez dibujado con una producción híper convincente y con un par de golazos.

A los 41 años, José Sand cada vez juega mejor y es más goleador. Se trata de la bandera de Lanús. Celebró un doblete en cada fecha, primero ante los tucumanos y más tarde frente a los santafesinos. Tiene un socio en ataque con algunas coincidencias: también se llama José, es correntino y grandote (1.90 de estatura). El apellido, López.

Eso sí, José López es un pibe de 20 años, que hizo las inferiores en Independiente y tuvo unas prácticas en Primera con Ariel Holan, hasta que quedó libre y llegó a Lanús. Se fue a préstamo a Colegiales de Tres Arroyos, jugó el Federal Regional, ascendió y volvió para afirmarse en el granate en este 2021. Ya suma 14 partidos y 4 goles, dos en este campeonato, uno en cada partido.

Será cautivante el duelo de los ataques. River viene resultando explosivo. Braian Romero llegó hace un par de semanas, pero parece que hubiera jugado toda la vida junto a Matías Suárez. Acumulan cuatro partidos juntos, con tres goles cada uno, con dos asistencias del ex Belgrano y una del ex Defensa y Justicia.

Luis Zubeldía armó un equipo con muchos jóvenes, pero con toques de experiencia en cada línea: atrás Guillermo Burdisso (32), en el mediocampo Angel González (27) e Ignacio Malcorra (33) y arriba Sand (41). Y entre ellos, el más referente de todos: Lautaro Acosta (33). De todos modos, el Laucha está en duda. Se recupera de una distensión sufrida en el primer partido con Atlético Tucumán. ¿Jugará?

Marcelo Gallardo le dio una vuelta a su River, dejando de lado los tres delanteros. Sacó a Julián Alvarez y reforzó el mediocampo con el ingreso de Bruno Zuculini. A esa variante se sumó el ingreso de Jorge Carrascal por Agustín Palavecino. El combo derivó en mayor equilibrio. Más libertad para Enzo Pérez. Más frescura. Y todo el frente de ataque para que vuelen Braian Romero y Matías Suárez. Si el Muñeco repite equipo, serán los mismos 11 por tercera vez consecutiva, algo que nunca sucedió en estos siete años que lleva dirigiendo a River.

Lo más Visto