Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La versión de Boca sobre la salida de Ramón Wanchope Ábila a la MLS: "Se fue porque tenía una oferta y la creyó conveniente", expresó Jorge Ameal

El delantero cordobés ya está en Estados Unidos para ser jugador de Minnesota United y el presidente del Xeneize explicó los motivos de su partida

"Ojalá que Cavani pueda venir", sostuvo Ameal
"Ojalá que Cavani pueda venir", sostuvo Ameal (TNT Sports)

Ramón Wanchope Ábila se fue de Boca esta última semana hacia los Estados Unidos, donde será refuerzo del Minnesota United de la MLS. Sin embargo, muchos hinchas quedaron disconformes con su salida, sobre todo por la falta de gol que tiene el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo en sus delanteros.

Jorge Amor Ameal dio su versión sobre la negociación del cordobés de 31 años. "Wanchope se fue porque tenía una oferta y la creyó conveniente, y se fue. Le genera un ingreso económico porque tenemos una extensión de contrato, que tiene un préstamo y obligación de compra", comentó el presidente del Xeneize.

Por otra parte, se refirió a la situación de Lisandro López, quien podría irse en el próximo mercado de pases si tiene poca continuidad, según declaró este miércoles Gustavo Goñi, su representante. "No sé. Cuando llegue el momento, hablaremos. A veces cuando les preguntamos, y hablan de que se les sacó de contexto (sobre su representante), hoy es parte importante del plantel y eso se discutirá en junio", expresó Ameal.

Con respecto a Edwin Cardona, quien finalizaría su préstamo este año con Boca, sostuvo: "Nos interesa. Cuando llegue el momento nos sentaremos con los dueños del pase. Nos interesa mucho, es un jugador para Boca y está demostrado".

Además, el presidente dialogó sobre Carlos Tevez, después de algunos rumores con una posible partida. "No creo que se vaya. Está contento, hablo con él y seguramente el sábado va a estar acá y jugando con nosotros. Cuando llegamos al club decían que era un ex jugador y había que traer un 9, yo dije que el 9 es Carlitos. Él quiere al club", aclaró.

"Cuando a Tevez se le termine el contrato, nos sentaremos a hablar a ver qué quiere hacer. Hablar con la persona que va a tomar decisiones. Siguió jugando con nosotros y nunca le dijimos que era un ex jugador. Sigue siendo importante", añadió Ameal con ESPN.

Otras declaraciones de Jorge Amor Ameal:

"Para ganar la Copa Libertadores faltó que entre la pelotita. Teníamos que salir de La Bombonera con un muy buen resultado. Nos faltó nuestra gente, y es prioridad".

"Contra River merecimos ganar en La Bombonera. Son opiniones y el que dice que mereció ganar River, está bien. Terminó en empate, no el resultado que queríamos. La mayoría de los periodistas dijeron que Boca mereció ganar".

"Ojalá que Edinson Cavani pueda venir. Si quiere es porque quiere mucho a Boca y nos pone contentos que quieran vestir nuestros colores. Lo de Lucas Torreira... cuando termine junio, evaluamos y tendremos un equipo competitivo como el que tenemos".

"Faltan siete fechas, debemos defender lo que tenemos, ganar todo lo que podemos y cuando llegue junio analizamos y seguramente vamos a incorporar".

"Miguel Russo es un gran DT y capitán de tormentas".

"Hay partidos que nos gusta cómo juega y hay otros que no tanto. Contra Racing hicimos un gran partido, contra River y otros que no me gustaron. Es la realidad. Pero estamos de a poquito armando el equipo que queremos, contentos con Russo".

Lo más Visto