Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La verdad de Víctor Blanco sobre su relación con Juan Antonio Pizzi: "Hablamos seguido, si no tendría mi apoyo, no estaría en Racing"

El presidente de la Academia se expresó en la inauguración del mural a Diego Armando Maradona en el Cilindro de Avellaneda y contó su versión sobre el entrenador del primer equipo

La verdad de Víctor Blanco sobre Juan Antonio Pizzi

Racing comenzó de manera agitada la era de Juan Antonio Pizzi como entrenador, que ahora se va acomodando. Derrota con Banfield en la primera fecha, empates ante Aldosivi y Estudiantes, jugando bastante mal y sin entender la idea del DT. Luego, tocar fondo: River lo goleó 5-0 en Santiago del Estero por la final de la Supercopa Argentina. Ese día, algunos dirigentes esperaban la renuncia del ex delantero de Barcelona, pero no llegó.

Cuatro días más tarde, una victoria por la mínima ante Rosario Central en la que Pizzi declaró: "Esperaba más apoyo desde lo institucional". Después, triunfos sobre Platense, Argentinos Juniors y Sportivo Belgrano por la Copa Argentina. Racing se empezó a acomodar, al menos desde lo actitudinal y desde lo númerico. El último encuentro fue ante River en el Estadio Monumental, en un empate sin goles y con un esquema bastante defensivo.

"Me gustó cómo planteó el partido el entrenador y el equipo, al menos mejor que en Santiago del Estero", manifestó Víctor Blanco, presidente de la Academia, este martes en la inauguración del mural de Diego Armando Maradona en el Cilindro de Avellaneda.

Además, agregó: "Siempre tuvo nuestro apoyo, sino no estaría acá. En ese sentido, creo que toda la Comisión Directiva tiene un recorrido hecho y solamente un entrenador no cumplió su contrato. Hablamos con Pizzi. No hablamos el día del partido allá en Santiago del Estero (la Supercopa ante River), pero después hablamos normalmente. No había motivos para no hablar".

Por otra parte, sostuvo: "Creo que vamos mejorando despacio, día a día. Nos falta mucho, pero tenemos un muy buen plantel. No me cabe ninguna duda que estamos para poder mejorar mucho más y conseguir los resultados que todos queremos".

Para finalizar, sobre el mural a 'Pelusa', quien fue entrenador de Racing en el año 1995, expresó: "Esto es un orgullo muy grande. Todo lo que le hagamos a Diego será poco. Para la institución es bueno recordar su pasado acá, que no fue en buenos tiempos pero, como a Maradona le gustaban las cosas difíciles, nos dio una mano muy grande en aquel momento. Tuve la suerte de conocerlo y sé del corazón que tenía y de su pasión por el fútbol".

Lo más Visto