Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La verdad de Hernán Crespo sobre la situación de Defensa y Justicia: "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer"

El plantel de Defensa y Justicia recibió una autorización para volver a Argentina y Hernán Crespo expresó su bronca por la situación que les tocó atravesar en Chile

Hernán Crespo en Defensa y Justicia
Hernán Crespo en Defensa y Justicia - JAVIER GONZALEZ TOLEDO (Fotobaires)

Luego de la suspensión del partido ante Coquimbo y la demora en Chile, el plantel de Defensa y Justicia recibió una autorización para volver a Argentina en medio de una polémica que dio que hablar en los medios chilenos y argentinos.

El equipo de Florencio Varela se realizó los hisopados 72 horas antes del encuentro y recibió los resultados negativos, por lo que quedó habilitado para viajar. Sin embargo, el mismo día del partido, la CONMEBOL avisó que había tres futbolistas positivos de coronavirus: Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini.

Por esta razón, las autoridades gubernamentales de Chile se metieron en la discusión para que el partido no se juegue, ya que entendían que podría haber más contagiados. El partido se suspendió y la delegación de Defensa quedó aislada en un hotel.

Finalmente, hubo un acuerdo para que todo el plantel del Halcón vuelva a Argentina, mientras que los presuntos contagiados lo harán en un vuelo sanitario. Sin embargo, en Defensa desconfían sobre los resultados que envió la CONMEBOL, ya que en las últimas horas realizaron test de antígenos a los tres involucrados y todos los resultados fueron negativos.

Sin ir más lejos, antes de dirigirse al micro para ir al aeropuerto, Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia, expresó su indignación por la situación y el malentendido que le tocó atravesar a su plantel.

"Simplemente vivimos a jugar un partido de fútbol en La Serena y se empezó a desvirtuar todo desde que llegamos, pero acatamos las decisiones. Nosotros queremos jugar al fútbol nada más y enfrentar a un gran equipo como Coquimbo", comenzó Crespo.

Y en la misma línea, agregó: "Nosotros vinimos a jugar en la cancha de Coquimbo y nos acatamos a lo que dice CONMEBOL. Nos encontramos con el cambio de sede, algo que nos sorprendió, y lo aceptamos. Juguemos donde hay que jugar... Solamente nos focalizamos en el partido, pero esto se fue más allá y estamos a la espera"

"Es una lástima lo que pasó, es una situación difícil para todos. Es algo inédito... En el límite de la situación, queríamos que sea una fiesta del fútbol, donde todos se sientan cómodos, pero bueno... Yo me enteré que el partido no se jugaba...", siguió el ex goleador, en diálogo con CDF.

Y por último, cerró: "Me incomodó que a Coquimbo le cambien la serie, tampoco es culpa de la gente de Coquimbo... Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, no hicimos nada. Nosotros escuchamos. Nos dijeron que íbamos a jugar en Santiago y después nos avisaron que el partido no se jugaba... Ahora nos comportaremos como siempre hicimos, volveremos a Argentina y nos haremos los hisopados como siempre".

En medio de esta situación, Coquimbo Unido fue a pedir los puntos a la CONMEBOL ya que entendieron que Defensa y Justicia no se había presentado a jugar el partido. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas, pero la delegación del Halcón volverá al país. El partido se pasó para el 12 de enero.

Lo más Visto