Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La verdad de Deportivo Cali sobre la posibilidad de que Agustín Palavecino juegue en River: "Nosotros no estamos interesados en el préstamo, queremos una venta y ese es el tenor de la negociación"

El presidente del conjunto colombiano habló de la negociación con el Millonario y reveló intereses de otros cuatro países del mundo

Agustín Palavecino, el apuntado por River para reforzar el mediocampo
Agustín Palavecino, el apuntado por River para reforzar el mediocampo (EFE)

Marcelo Gallardo quiere reforzarse en algunos puestos puntuales para esta nueva temporada al frente de River. Uno de los nombres que empezó a surgir en los últimos días fue el de Agustín Palavecino. El mediocampista argentino de 24 años, que es uno de los mejores jugadores de la liga colombiana y la rompe en Deportivo Cali, se muere por vestir los colores del Millonario, ya que vivía cerca del Monumental cuando era chico y siempre fue su sueño estar en el club de Núñez.

Sin embargo, no será una negociación sencilla. Luego de que River intente sacarlo a préstamo, Deportivo Cali rechazó la propuesta e hizo otra por un monto más elevado. Lo cierto es que este jueves habló Marco Caicedo, presidente del elenco cafetero.

"Tener un jugador en la mira de un referente continental y mundial como River es motivo de orgullo. A Agustín lo trajimos de Platense, fue un jugador apuesta. Lo analizamos, creímos en él, sabemos de sus capacidades y gracias a Dios ha florecido de buena manera. Tener este interés la verdad que nos enaltece", dijo.

Además, añadió: "Nosotros no estamos interesados en el préstamo, queremos una venta y ese es el tenor de la negociación. Es nuestro referente en este momento y estamos apostándole a un proyecto deportivo, al título de la liga este año. Él es la joya de la corona".

Por otra parte, reveló: "Hay intereses de otros clubes y otros países, por lo tanto, no podemos soltarlo olímpicamente. Hay de Bélgica, México, Portugal y Brasil. Estamos en conversaciones con todos. Hasta que no llegue una oferta formal no va a pasar nada, pero hay buenos indicios".

Con respecto a cómo es y qué es lo que quiere Palavecino, Caicedo expresó: "Es un chico muy profesional, muy comprometido y cada vez que entra a la cancha da todo con su corazón. Creció a escasos metros del Monumental como hincha de River y su sueño de niño es jugar ahí. Él lo manifestó y no se puede ocultar. Sin embargo, yo le pedí mucha paciencia. Que confíe en mí y que se asesore. Estos temas no se llevan a la carrera y las partes interesadas tienen que ganar".

El presidente de Deportivo Cali, en diálogo con TyC Sports, se refirió al momento de la negociación con River y fue prudente. "Nosotros le hicimos a River una contrapropuesta con un préstamo elevado, manifestando la voluntad de sentarnos a conversar, pero el préstamo elevado tenía una fórmula que era descontable en una enorme proporción si se hace la opción de compra. Sentíamos que esa propuesta se acercaba a la opción de compra. Estamos abiertos a escuchar propuestas y podemos buscar fórmulas que funcionen para ambas partes", sostuvo.

En la misma línea, Caicedo contó cómo es la relación entre Deportivo Cali y Platense. "El 50% de sus derechos económicos le pertenece a Platense. Nosotros tenemos los derechos federativos y la negociación la haremos nosotros sobre el total. El acuerdo contractual que tenemos con Platense es que ellos tenían la mitad del valor de cualquier transferencia. Voy a conversar con el presidente para que a ellos también les convenga. Ahora están jugando por volver a Primera, por eso no lo llamamos todavía", comentó.

Por último, contó las cualidades de Palavecino, un volante "mixto". "Palavecino está entre los cinco mejores de la liga colombiana. Es un 10 moderno, que recupera pelota. Tiene media distancia, tiene gol, es muy inteligente. Yo le dije que se tiene que valorar de esa manera. No se puede llevar por una pasión, porque esta es su carrera y después de todo es un profesional. Yo quiero que él se valore como nosotros lo estamos valorando. No siempre uno se puede manejar por el corazón. Hay que ser racional y eso tiene que primar en las decisiones de los seres humanos", concluyó.

Lo más Visto