Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La trastienda de las dos negativas a Boca

Esta tarde, tras una breve reunión de Zoom, la Mesa Directiva del máximo torneo argentino determinó no otorgarle al Xeneize (otra vez) un aplazamiento, postergación o suspensión de un partido por el aislamiento de sus máximas figuras tras los incidentes en Brasil luego de la eliminación ante Atlético Mineiro.

Battaglia volverá a dirigir a un Boca juvenil
Battaglia volverá a dirigir a un Boca juvenil

Fue una semana intensa en la relación bilateral entre Boca y la Liga Profesional. Este lunes se inscribió un capítulo más con la negativa para postergar uno o dos días el encuentro ante San Lorenzo por la tercera fecha del nuevo torneo. ¿Los motivos de este contrapunto? ¿La trastienda? Todo lo que tenés que saber de este culebrón que empezó en Belo Horizonte y termina este martes en la Bombonera.

En primer lugar hay que señalar que la Mesa Directiva de la Liga Profesional respondió tanto el viernes como hoy con el reglamento en la mano y la intención, además de evitar futuros pedidos en masa, fue sentar un precedente: si se le dice que no a Boca (lo mismo sería con River) ¿cómo se van a hacer excepciones con el resto?

En este punto, y más allá de las acusaciones de teléfono rojo con promesas incumplidas de Jorge Amor Ameal o Juan Román Riquelme, hay que señalar que hubo antes una promesa desde el Gobierno Nacional con una excepcionalidad para el aislamiento con corredor sanitario... que luego no se cumplió.

En este sentido, los jugadores de Boca con las valijas en las respectivas puertas de sus habitaciones esperaban un guiño para levantar el aislamiento un día antes y poder estar este martes desde las 21 en la Bombonera para poder enfrentar a San Lorenzo.

No obstante, esta tarde se volvieron a repetir los argumentos para no postergar el Boca-San Lorenzo: el artículo 27 del Reglamento del presente torneo y el 105/121 del Reglamento General de la AFA. Asimismo se vuelve a citar la respuesta esgrimida para el pedido por el partido ante Banfield del sábado pasado.

Boca ya conocia esta negativa desde el mediodía y, por ese motivo, Sebastián Battaglia ya había comenzado a preparar a las jóvenes promesas xeneizes para un nuevo desafío, esta vez en un clásico ante San Lorenzo como local.

Por su parte, en una segunda carta, la Liga Profesional aceptó la postergación del encuentro de Reserva ante el Ciclón por la tercera jornada y la búsqueda de una consideración especial para el duelo de la cuarta jornada frente a Talleres en Córdoba, que debía ser programado para el fin de semana.

Lo más Visto