Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La sorpresiva declaración de Sebastián Beccacece luego de su último partido dirigido con Racing: "Pienso que voy a volver a esta institución, quedó algo por completar"

La Academia le ganó 3-1 a Newell's por la Copa Diego Maradona en el último encuentro de su entrenador, quien sorprendió en la conferencia de prensa después del triunfo

El video despedida de Racing para Sebastián Beccacece

Racing le ganó 3-1 a Newell's por la Fecha 5 del Grupo B de la Fase Complementación en la Copa Diego Maradona. La Academia, que ya estaba sin chances de clasificar a la final, hizo un buen encuentro y superó a la Lepra, que había comenzado ganando en el Cilindro de Avellaneda. Lo cierto es que fue el último partido de Sebastián Beccacece al frente del elenco local y se despidió tras 29 cotejos, producto de un año de trabajo, teniendo en cuenta el parate por la pandemia en el medio.

El DT sorprendió en conferencia de prensa: "Pienso que voy a volver a esta institución, quedó algo por completar. Estoy feliz de haber transitado este espacio: crecimos, aprendimos y nos desarrollamos. Dejamos un grupo increíble: los voy a seguir, los voy a llamar, los voy a alentar", dijo.

Además, agregó: "El ciclo ha sido positivo por donde se lo mire. En el balance general estamos muy felices de nuestro paso por la institución. Quedaremos en el recuerdo del hincha por la manera de vincularnos con ellos".

Con respecto a la victoria sobre Newell's, sostuvo: "Hoy jugamos un partido extraordinario, fuimos protagonistas todo el encuentro. Fue brillante. Mostramos calidad de juego, líneas de pase. Demostramos respeto hacia la camiseta y la profesión, compitiendo en el final de este certamen como si tuvieramos chances de ganar algo. Hasta el último día lo dimos todo".

Analizando su paso por Racing, expresó: "El hincha se ha sentido representado por este equipo. Consolidamos una idea, no buscamos nunca excusas. Este equipo todo el tiempo se conectó con el espacio y el lugar. Estamos muy emocionados y agradecidos por haber recibido la respuesta de los hinchas y los futbolistas".

Por último, Beccacece ratificó su decisión de no continuar en el club. "Nosotros ya tomamos una decisión y ya lo expresamos: no vamos a seguir. Había mucho para desarrollar y crecer. Cuando jugaron todos los titulares fueron muy pocos los partidos que perdimos. Tuvimos un bache por lesionados y producto de la pandemia. Seguramente volveremos a completar aquello que empezamos", concluyó.

Sebastián Beccacece dirigió 29 partidos en Racing: ganó 13, empató 8 y perdió 8. Claro está, el comienzo fue muy bueno, con 10 encuentros sin perder, ganando el clásico sobre Independiente con 9 jugadores y clasificando a la Copa Libertadores 2021. Más allá de esto, después de la pandemia tuvo un bajón debido a lesiones y cotejos en donde generaba mucho para lo poco que convertía.

En general, el ciclo es positivo: cuartos de final de Libertadores, clasificación a la próxima, promovió juveniles y le ganó al Rojo. Sin embargo, también tuvo sus frustraciones: la serie con Boca, sobre todo en la Bombonera, y el mal desempeño en la Copa Diego Maradona.

Lo más Visto